Enfermedades

In Glogpedia

by nataliabaldizzone
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Enfermedades

Enfermedades del sistema nervioso

Epilepsia

Depresión

Demencia

Meringitis

Meningitis

Esquizofrenia

Esclerosis múltiple

Ansiedad

Más comunes

-La epilepsia se produce cuando un grupo de neuronas del sistema nervioso central produce una serie de impulsos nerviosos que trastornan las funciones cerebrales. Durante los ataques de epilepsia se producen convulsiones musculares, se pierde la consciencia y se alteran las percepciones de los sentidos.-La meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que envuelven y protegen el encéfalo y la médula espinal. Normalmente es causada por una infección. Se trata de una enfermedad que puede ser grave pues, si no se trata rápidamente, la infección puede afectar al tejido nervioso y provocar daños irreversibles.-La esclerosis múltiple es la destrucción lenta y progresiva de la mielina que recubre los axones de algunas neuronas. Las neuronas afectadas no transmiten correctamente el impulso nervioso. Según la zona del sistema nervioso afectada, los síntomas son diferentes: dificultad de movimientos, pérdida de visión, etc.

Trastornos psíquicos mas comunes

La depresión es una enfermedad mental que se manifiesta en muchas ocasiones mediante una profunda tristeza y una incapacidad para llevar una vida normal. También es frecuente que el enfermo prefiera aislarse de los demás y, en los casos más graves, tenga comportamientos de tipo autodestructivo.La esquizofrenia es una enfermedad que se puede presentar a partir de la adolescencia. Los individuos que la sufren tienen graves trastornos de la personalidad y tendencia a desconectarse del mundo exterior. Sufren delirios y alucinaciones.La demencia es una pérdida progresiva de las funciones intelectuales que posee un ser humano. En realidad se puede considerar que esta enfermedad acelera, anormalmente, el proceso de destrucción de las neuronas que, con la edad, se produce en todas las personas.Dentro de las demencias hay dos grandes tipos: la senil, que afecta a personas de más de 80 años, y la presenil, o enfermedad de Alzheimer, que se puede presentar a partir de los 50 años.Una alteración psíquica muy frecuente en la actualidad es la ansiedad, un conjunto de alteraciones fisiológicas y psicológicas que provocan miedo, angustia, hiperactividad y otra serie de trastornos.

Se agrupan en esta denominación una serie de enfermedades ocasionadas por la degeneración de células nerviosas de determinadas zonas del cerebro. Estas enfermedades son más frecuentes en personas mayores, ya que el deterioro celular aumenta con la edad.Son trastornos que producen invalidez, por lo que requieren mucha dedicación y cuidados por parte de los familiares de los enfermos. A causa de la gran repercusión familiar y social que tienen, deberían contar con mayor apoyo de las instituciones públicas.Entre las más importantes se encuentran: la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington. Estas enfermedades neurodegenerativas tienen distinto origen, o etiología. Algunas son hereditarias, como la de Huntington. En otras, inciden en su aparición procesos tóxicos o metabólicos. Sus síntomas son la pérdida de memoria y demencia, típicas del Alzheimer; y los trastornos del movimiento y la postura, característicos del Parkinson. Hoy en día, estas enfermedades carecen aún de tratamiento eficaz.

Enfermedades neurodegenerstivas

VictorSandraPabloNatalia


Comments

    There are no comments for this Glog.