Enfermedades y trastornos de tipo neurológico

In Glogpedia

by elenarosas2000
Last updated 5 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health

Toggle fullscreen Print glog
Enfermedades y trastornos de tipo neurológico

Enfermedades y trastornos de tipo neurológico

Enfermedades y trastornos de tipo neurológico

Ansiedad

Es un conjunto de alteraciones fisiológicas y psicológicas que provocan miedo, angustia, hiperactividad y otra serie de trastornos.

Alzheimer

Es una enfermedad degenerativa, progresiva e incurable, que afecta al cerebro de, aproximadamente, el 5% de la población mayor de 65 años. Los enfermos de Alzheimer pierden la memoria, la capacidad de pensar y cambian de comportamiento. En la última fase, las víctimas están postradas en cama y totalmente desorientadas.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad que se puede presentar a partir de la adolescencia. Los individuos que la sufren tienen graves trastornos de la personalidad y tendencia a desconectarse del mundo exterior. Sufren delirios y alucinaciones.

La meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que envuelven y protegen el encéfalo y la médula espinal. Normalmente es causada por una infección.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es la destrucción lenta y progresiva de la mielina que recubre los axones de algunas neuronas. Las neuronas afectadas no transmiten correctamente el impulso nervioso. Según la zona del sistema nervioso afectada, los síntomas son diferentes: dificultad de movimientos, pérdida de visión, etc.

Parkinson

Afecta generalmente a las personas de edad avanzada.En este caso se deterioran las neuronas que controlan el movimiento involuntario de la musculatura.

Epilepsia

Se produce cuando un grupo de neuronas produce una seria de impulsos nerviosos

Demencia

Es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas debida a daños o desórdenes cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria

Es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas

Meningitis

Depresión

Inma MontesElena RosasDiego OsorioDiego Marcou


Comments

    There are no comments for this Glog.