Enfermedades mentales

In Glogpedia

by dwainemtz
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Enfermedades mentales

Your text here

las mas extrañas.

?

?

Durante muchos años se le conoció como enfermedad maniaco depresiva y hoy se identifica como un trastorno bipolar, un disturbio mental que puede ser controlado a través de medicamentos y terapia. Millones de personas en el mundo viven con él y en México, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Trastorno Bipolar (AMATE), dos millones de personas lo padecen, aunque apenas la mitad recibe atención por falta de recursos económicos y programas destinados a la salud mental.

Se estima que de los niños diagnosticados con TDAH, casi un tercio seguirá cumpliendo los requisitos clínicos durante la edad adulta, pero más de la mitad seguirá mostrando síntomas más atenuados y tienden a integrarse en la personalidad del individuo como “una forma crónica de ser”. Menos del 5% de los adultos con TDAH siguen a largo plazo un tratamiento específico, bien sea farmacológico o psicológico

Una de cada cinco personas sufrirá depresión a lo largo de su vida, opinan los expertos. Ésta no respeta género, edad, ni condición socioeconómica, aunque es más común en las mujeres. Las personas con depresión no eligen estar así. Entre sus principales síntomas están: dolor, trastornos del sueño y de la alimentación; reacciones psicológicas, como la sensación de miedo y ansiedad; y cognitivas, como la falta de concentración y memoria, además de la dificultad para pensar y tomar decisiones.

Cerca de un millón de mexicanos padece esquizofrenia. Cada año son internadas 250 mil personas por trastornos mentales en los Hospitales Psiquiátricos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde 5 de cada 10 pacientes son esquizofrénicos, enfermedad que actualmente afecta a una de cada 100 personas en el mundo. La esquizofrenia es una enfermedad mental crónica y muy desgastante.

enfemedades mentales.

(TDAH)

Esquizofrenia

Depresión

ENFERMEDADES MENTALES


Comments

    There are no comments for this Glog.