Enfermedades Importantes del Sistema Nervioso

In Glogpedia

by jorgesuarez
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Health & Medicine

Toggle fullscreen Print glog
Enfermedades Importantes del Sistema Nervioso

Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas.

constituye una central de inteligencia responsable de que podamos aprender, recordar, razonar, imaginar, crear y gozar de sentimientos.

Las neuronas son células especializadas, cuya función es coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un extremo al otro del organismo.

NEURONAS

Se divide en 3 partes

1.Sistema nervioso central: compuesto por el encéfalo y la médula espinal, efectúa acciones conscientes del organismo.2.Sistema nervioso periférico: doce pares de nervios craneales y un par de nervios raquídeos o espinales.3.Sistema nervioso vegetativo o autónomo: dirige las funciones automáticas del organismo. 2 redes asociadas: sistemas simpático y parasimpático.

Unipolares, son células con una sola proyección que parte del soma, son raras en los vertebrados. Bipolares, con dos proyecciones que salen del soma, en los humanos se encuentran en el epitelio olfativo y ganglios vestibular y coclear. Seudounipolares, con una sola proyección pero que se subdivide en una rama periférica y otra central. Multipolares, son neuronas con múltiples proyecciones dendríticas y una sola proyección axonal, son características de las neuronas motoras.

No solo controla todos los procesos que ocurren en nuestro cuerpo recibiendo información de las diferentes partes del mismo y enviando instrucciones para que la maquinaria funcione correctamente, sino que también nos permite interaccionar con el medio ambiente, recibiendo, procesando y almacenando los estímulos recibidos por los órganos de los sentidos.

Parkinsones un proceso crónico que pertenece a un grupo de trastornos que tienen su origen en la degeneración y muerte progresiva de unas neuronas, las dopaminérgicas, cuyo neurotransmisor primario es la dopamina y que cumplen funciones en el sistema nervioso central.

AlzheimerSe caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Enfermedades importantes del sistema nervioso

Se clasifican morfológicamente

Sistema nervioso en nuestra vida diaria


Comments

    There are no comments for this Glog.