ENFERMEDADES DEL SISTEMA MUSCULO - ESQUELETICO

In Glogpedia

by Angdl
Last updated 7 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Health

Toggle fullscreen Print glog
ENFERMEDADES DEL SISTEMA MUSCULO - ESQUELETICO

FracturaSi se aplica más presión sobre un hueso de la que puede soportar, éste se partirá o se romperá. Una ruptura de cualquier tamaño se denomina fractura. Si el hueso fracturado rompe la piel, se denomina fractura expuesta (fractura compuesta).

Distrofia muscularEs una enfermedad hereditaria que produce debilidad en los músculos estriados, que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano.

ContracturaUna contractura se forma cuando los tejidos normalmente elásticos son reemplazados por tejido no elástico (que no estira) de apariencia fibrosa. Esto dificulta el estiramiento del área e impide el movimiento normal.

LuxaciónUna luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones (donde dos o más huesos se unen) en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales. Esta lesión deforma temporalmente e inmoviliza la articulación y puede provocar dolor repentino y muy intenso.

Enfermedades del Sistema Musculo-Esqueletico

OsteoporosisLa osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea.

Artritis ReumatoideEs una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos) de las articulaciones.

EsguinceUn esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos y cuando éstos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.

Desgarre MuscularEl desgarre muscular es una ruptura parcial o total de las fibras musculares, las cuales son causadas por un fuerte impacto o lesión traumática. No sólo las fibras musculares se ven afectadas sino todo lo que las rodea como el tejido conjuntivo que envuelve los vasos sanguíneos.


Comments

    There are no comments for this Glog.