Enfermedad de Parkinson

In Glogpedia

by susana1495
Last updated 8 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy

Toggle fullscreen Print glog
Enfermedad de Parkinson

ENFERMEDAD DEL PARKINSON

Parkinson dejó su carrera política y entre los años 1799 y 1807 publicó un gran número de trabajos relacionados con la medicina, incluyendo un trabajo relacionado con la enfermedad de la gota en 1805. También fue redactor de los primeros escritos acerca de la peritonitis en la literatura médica de Inglaterra.Parkinson fue la primera persona que describió sistemáticamente seis individuos con síntomas de la enfermedad que lleva su nombre. Algo inusual para la descripción, él no examinaba a sus pacientes, pero sí los observaba a diario. Fue Jean Martin Charcot quien fijó el término como "La enfermedad de Parkinson" 60 años después de su descubrimiento.Parkinson además tuvo un gran interés para mejorar la salud y el bienestar de la población. Escribió varias doctrinas médicas que expuso un gran interés por la salud de la gente, tal como lo hizo en su carrera política. Él fue un gran defensor de la protección legal de los enfermos mentales, así como a los médicos y familias.En 1812, Parkinson asistió con su hijo en el primer caso de apendicectomía en Inglaterra, y en la primera ocasión que la perforación fue mostrada como la causa de la muerte del paciente.

James Parkinson nació en Shoreditch, Londres. Fue hijo de John Parkinson un boticario y cirujano en las cercanías de Hoxton Square en la ciudad de Londres. En 1784, James Parkinson aprobó el examen de cirujano en the Corporation of London (en castellano, la Corporación de Londres). El 21 de mayo de 1783 contrajo matrimonio con Mary Dale, con quien tuvo seis hijos. Después de casarse, James Parkinson sucedió a su padre en su trabajo en Hoxton Square.Murió el 21 de diciembre de 1824, siendo enterrado en el cementerio de Saint Leonard.

Como afecta el parkinson a las personasEn la vida de pareja, el primer problema con el que nos encontramos es a nivel sexual, atracción física, de comunicación, de comprensión, de aceptación, etc………..

En la vida laboral, .problemas con la dirección, los compañeros, bajas cada dos por tres y terminas jubilándote por enfermedad, con todas las consecuencias que eso conlleva en una familia con hijos a tu cargo.En la vida social,. los amigos te van dejando, porque tiemblas, te cansas, te bloqueas, eres una carga y además sientes vergüenza porque la gente te mira ,acabas recluyéndote en tu casa.

En la vida familiar, a nivel de hijos ¿Cómo lo encajan ellos? y los abuelos ¿como lo encajan?, ¿ y los hermanos? ¿Sabrán que hacer los familiares para ayudarte?.


Comments

    There are no comments for this Glog.