Energia Acustica

In Glogpedia

by francomorice
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Physics

Toggle fullscreen Print glog
Energia Acustica

Umbrales de audicion Es el nivel de presión sonora mínimo capaz de provocar una sensación auditiva. El umbral no es un límite preciso, sino que se define para una probabilidad del 50% de que el sonido sea oído. Depende de las características del sonido (tales como la frecuencia e intensidad), de la forma en que se presente al oyente y del punto en el que se mida el nivel de presión sonora (a la entrada del canal auditivo, en campo libre en ausencia del oyente, etc...). Un umbral medido en presencia de ruido se denomina umbral enmascarado y depende del nivel de ruido de fondo y del ancho de banda critico.

estudia la naturaleza del sonido, su forma de propagarse y los fenómenos que lo producen. Procede de la energía vibracional y se propaga en forma de energía cinética y de energíapotencial . se transmite a la velocidad de la onda, y una parte se disipa en forma de energía térmica. se mide en julio (J).

.Es el contaminante más barato de producir y necesita muy poca energía para ser emitido..Es complejo de medir y cuantificar..No deja residuos, no tiene un efecto acumulativo en el medio, pero si puede tener un efecto acumulativo en sus efectos en el hombre..Tiene un radio de acción mucho menor que otros contaminantes, es decir, se localiza en espacios muy concretos..No se traslada a través de los sistemas naturales, como el aire contaminado movido por el viento, por ejemplo..Se percibe sólo por un sentido: el oído, lo cual hace subestimar su efecto. Esto no sucede con el agua, por ejemplo, donde la contaminación se puede percibir por su aspecto, olor y sabor.

La contaminación acústicaCualquier actividad humana conlleva casi siempre un nivel de sonido más o menos elevado. Según el tipo, duración, lugar y momento en el que se produce, el sonido puede resultar molesto, incómodo e incluso alterar el bienestar de los seres vivos. En ese caso, se denomina ruido y se considera contaminación acustica. La contaminación acústica presenta unas características concretas que lo diferencian de otros contaminantes:

Energia Acustica


Comments

    There are no comments for this Glog.