Emilia Pardo

In Glogpedia

by 1210noeliaa
Last updated 3 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Writers Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Emilia Pardo

En 1868 contrae matrimonio con José Quiroga Pérez se estableció en Madrid. Viajaron por Europa y Emilia aprendió inglés y alemán. Publica las crónicas de este viaje y en ellas denuncia la necesidad de la europeización de España y recomienda viajar al menos una vez al año como medio para educarse. Se interesó también por las novedades literarias extranjeras. En 1876 nace su primer hijo, a quien le dedicará un libro de poemas titulado Jaime. En 1879, publicó su primera novela. El éxito de la novela le lleva a seguir por ese camino, publicando en 1881 otra obra, que ya anuncia su próximo interés en el Naturalismo.

Inicios como escritora

Introducción

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 16 de septiembre de 1851-Madrid, 12 de mayo de 1921), fue una noble y escritora española introductora del naturalismo en España.

Emilia Pardo Bazán

Biografía

Emilia era hija de una familia gallega acomodada. A la edad de 9 años empezó a mostrar interes por la escritura. A los 12 años decide negarse a tocar el piano y decide dedicar ese tiempo a su verdadera pasión, la lectura.

Noelia

Madurez literaria

Se preocupa de intervenir en el periodismo político y de luchar por la emancipación social e intelectual de la mujer.Tal popularidad le crea muchas enemistades entre los escritores de su tiempo, que ven invadido un sector tradicionalmente reservado a los hombres. Su obra evolucionó hacia un mayor simbolismo y espiritualismo.Emilia aprovechó la herencia paterna para crear una revista escrita por ella sola, El Nuevo Teatro Crítico.


Comments

    There are no comments for this Glog.