Los huesos Mora

by 4toalenguitas
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Los huesos Mora

El esqueleto

El esqueleto tiene 206 huesos.Los huesos deben ser muy fuertes para sostener el cuerpo, pero también un poco flexibles, para resistir los golpes y no quebrarse fácilmente. Son duros y compactos por fuera, pero en su interior son esponjosos. Distintas formas y tamaños, los huesos forman el esqueleto.Pero no están sueltos, sino unidos unos con otros.Las uniones entre los huesos reciben el nombre de articulaciones.A medida que el cuerpo crece, también lo hacen los huesos. Si estos no crecieran, tampoco lo haría el resto del cuerpo.La mayor parte del esqueleto de un bebé está compuesta de cartílagos y, a medida que crece, éstos van siendo reemplazados por los huesos .Para crecer, los huesos necesitan mucho calcio, una sustancia mineral. El calcio está es los alimentos como la leche y sus derivados, como el queso y el yogur.Hay huesos cortos, como las vértebras, son los que permiten realizar los movientos más reducidos y precisos. También hay huesos planos, como el parietal, pertenecen a las zonas del cuerpo que no movimientos y protegen órganos muy importantes. Y por último, los huesos largos, como el fémur, permiten que realizemos movimientos amplios como saltar y saludar.

Una articulación es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto (huesos, cartílagos y dientes) y facilitar movimientos mecánicos (en el caso de las articulaciones móviles), proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, permitir el crecimiento del encéfalo, además de ser lugares de crecimiento (en el caso de los discos epifisiarios).

Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.

No ponerse boca abajo al acostarse.

Agacharse en vez de doblar la espada al levantar objetos del suelo.

Tener cuidado al cruzar la calle porque te prodría llevar por delante un auto.

Sentarse derecho.

No sacar los brazos por las ventanillas de los vehículos porque podrías lastimarte.

Ponerse las dos tiras al llevar la mochila.

Sentarse al vestirse.

Antes de hacer gimnasia alongar.

Pararse derecho al lavarte los dientes.

No correr en lugares donde haya muchos obstáculos o sobre pisos mojados porque podrias resvalarte y quebrarte.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.