Elche, Ciudad de Palmeras

In Glogpedia

by mireiatari
Last updated 7 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
6,7

Toggle fullscreen Print glog
Elche, Ciudad de Palmeras

Elche es una ciudad situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Tiene una población de 230.354 habitantes.Éstos son unos mapas del municipio y de información turística.

El Palmeral ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.Está formado por cerca de 200.000 ejemplares repartidos por todo el municipio. Es el mayor palmeral de Europa. Sus orígenes se remontan a los primeros habitantes musulmanes de la ciudad.

Gastronomia. El arroz con costra, el arroz con conejo y caracoles, la tarta de almendra, los dátiles, la granada o el licor de dátil, son algunas de las comidas más típicas de la ciudad. La cocina ilicitana es una de las más reconocidas dentro de la gastronomía mediterránea.

Enlaces de interés:Web oficialwww.elche.esWeb turísticawww.visitelche.comMemoria digitalwww.elche.me

Río Vinalopó. Vistas del río en su paso por la ciudad

El Misteri d'Elx. Es un representación religiosa que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen. La obra se representa en el interior de la Basílica de Santa María cada 14 y 15 de agosto.La Unesco la declaro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en el 2001.Las fiestas patronales son en Agosto. Las más conocidas son la Nit de l'Albà, la Nit de la Roà y las representaciones ordinarias del Misteri. La Procesión de las Palmas el domingo de Ramos se ha declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Gloria patri et filio

ELCHE

La Dama de Elche. Fué hallada en agosto de 1897. Es un busto íbero tallado datado entre los siglos V y IV a.C. Se encontró en un montículo que los árabes llamaron Alcudia (nombre actual del Yacimiento arqueológico). Hoy se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de España, en Madrid.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.