El tranvía

In Glogpedia

by sanmumarr56784b3ec035a
Last updated 3 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Poetry

Toggle fullscreen Print glog
El tranvía

About the Author

Infraestructuras

Caril de garganta

Video

Materiales del tranvía del pasado y el actual:En el pasado hubo tranvías que tomaban la corriente mediante un cable conductor soterrado, instalado en una cavidad en el centro de los dos carriles, con una ranura que daba al pavimento. Los coches tenían un sistema especial de zapatas que subían y bajaban cuando terminaba el tramo en el cual se utilizaba el contacto. El sistema moderno de circulación sin cable de contacto empieza a utilizarse de forma generalizada en los tranvías que se encuentran en construcción. Los sistemas más empleados para la sustitución del hilo transviario son los siguientes:La sustitución por un tercer riel electrificado utilizable en entornos urbanos.La acumulación de energía a bordo para circular autónomamenteAcumulación en baterías normalesPermite la circulación sin hilo en pequeños tramos cargando los acumuladores durante la circulación normal bajo hilo transviario. El sistema más actual lo instaló Alstom en el tranvía de Niza para atravesar la plaza Masséna y la plaza Garibaldi.Acumulación en baterías de carga rápidaPermiten la circulación sin hilo aéreo en grandes distancias, limitándose la carga de los acumuladores al tiempo que se está en la parada. .Acumulación por medios mecánicosSe acumula la energía de frenado en un volante de inercia en lugar de forma eléctrica. Este sistema lo está desarrollando Alstom para el tranvía de Róterdam.

La mayor parte de las veces los tranvías utilizan un perfil de carril especial, denominado “de garganta”. Esto permite pavimentar a ambos lados de los carriles y hasta su nivel superior, para hacer posible la circulación de los automóviles, sin que se pierda un espacio del lado interno destinado a la pestaña de las ruedas del material rodante. Cuando van por una vía separada del tránsito automóvil, suelen utilizar el mismo tipo de carril que los trenes con traviesas y balasto.

EL TRANVÍA

Un tranvía es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre rieles y por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, sin separación del resto de la vía ni senda o sector reservado. En algunos casos la vía férrea del tranvía puede transitar por vías públicas exclusivas y hasta cubrirse de césped, integrándola aún más al paisaje urbano

La energía eléctrica la toman de la línea aérea de contacto (la cual puede ser simplemente un alambre de cobre en suspensión simple (“hilo trolley”) o por catenaria) mediante un trole de pértiga, un pantógrafo o un arco raspante. Existieron sistemas con dos troles (como los trolebuses) debido a que las ciudades en las que circulaban no permitían el retorno de la corriente por los carriles.

Energía eléctrica de los tranvías:

Existen otros sistemas de tracción de los tranvías: a caballo, a vapor, a aire comprimido, a gasolina y a cable, siendo los más famosos los tranvías de cable de San Francisco, de los que hay tres líneas en el centro de la ciudad. No se trata de los habituales tranvías que se mueven por tracción eléctrica con cables tendidos sobre las calles, sino que lo hacen por medio de cables que se encuentran insertos en carriles por la calzada, lo cual los permite circular por las empinadas calles de la ciudad, uno subiendo y otro bajando,sirviéndose de contrapeso.


Comments

    There are no comments for this Glog.