El Sistema Solar

In Glogpedia

by nazarenamhr
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Planets
Grade:
2

Toggle fullscreen Print glog
El Sistema Solar

Está integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón) y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.) y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.

El Sistema Solar

Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrella se caliente y brille.

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.

El Sol y las Estrellas

El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.


Comments

    There are no comments for this Glog.