Next-Gen

El sistema solar

In Glogpedia

by Dijuwe
Last updated 3 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Planets
Grade:
6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
El sistema solar

JUPITER

Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites.

Urano tiene 27 lunas conocidas y los nombres provienen de los personajes de las obras de William Shakespeare o Alexander Pope.Urano es uno de los dos planetas gigantes helados del sistema solar exterior (el otro es Neptuno).

VENUS

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Sus características de masa la convierten en un planeta privilegiado, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.

MARTE

Los científicos han encontrado pruebas en los últimos tiempos de que el agua fluyó alguna vez en la superficie de Marte.Los científicos han observado minuciosamente Marte a través de telescopios basados en la Tierra y en el espacio.

El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parecía luminoso ni interesante.

Neptuno está rodeado por gruesas capas de nubes que tienen un movimiento muy rápido. Los vientos desplazan estas nubes a velocidades de hasta 1.100 kilómetros por hora.El planeta Neptuno tiene 11 satélites conocidos.

URANO

MERCURIO

TIERRA

INICIO DEL SISTEMA SOLAR

EL SISTEMA SOLAR

Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.

SATURNO

NEPTUNO

EL SISTEMA SOLAR


Comments

    There are no comments for this Glog.