El señor tigre se vuelve salvaje

In Glogpedia

by andermendiluze
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
El señor tigre se vuelve salvaje

LOS ASPECTOS LITERARIOS MÁS REMARCABLES DEL LIBROLas ilustraciones son el punto fuerte de esta obra, Peter Brown combina muy bien los colores con un tipo de dibujo muy especial con las nuevas tecnologías del siglo XXI. La ilustración es muy novedosa, trabajando tinta china, acuarela, gouache (color diluido en agua) y lápiz sobre papel. Contrasta muy bien los estados de ánimo del personaje, de tristeza y alegría, utilizando colores blancos y negros con colores más alegres como pueden ser los verdes de la selva y azules. Al personaje principal le da un toque naranja para realzar el color del tigre. Trabaja muy bien la comparación de la ciudad y la selvaEn cuanto a la narrativa, me parece correcta para la edad a la que va dirigido, con simples pero directas frases, para que sea fácil de leer y comprender. El autor le da mucha importancia a las imágenes en esta obra, utiliza toda la página para expresarse con sus dibujos.Me ha llamado mucho la atención la inversión de la historia, animales salvajes que viven en la ciudad y que se comportan como seres humanos.

RESUMENTrata de un tigre que harto de la monotonía de las cosas del día a día decide dar un cambio radical a su vida. Comienza a comportarse de una forma salvaje para que el mismo se sintiera mucho mejor. Tan grande era el sentimiento que decide dejar la ciudad para ir a la selva. Pero tras un tiempo se siente muy solo y decide regresar. Al llegar todo había cambiado.

EL SEÑOR TIGRE SE VUELVE SALVAJE

LA REFERENCIA DE LA OBRA-Autor: Peter Brown -Año de publicación: 2014-Título del libro: El señor tigre se vuelve salvaje-Ciudad y país: New York, Estados Unidos.-Editorial: Océano, S.L. Barcelona, España.-Páginas: 45

ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL LIBRO:Actividad:Primero se les enseñara los diferentes tipos de animales que viven en la selva y las costumbres que tiene cada uno de ellos, mediante imágenes, videos, etc. Tras analizar las diferentes características de cada animal, el maestro les pedirá a sus alumnos que dibujen el animal que más les gusta y con el que más se identifican. Y para finalizar en grupos pequeños compartirán ideas unos con otros.


Comments

    There are no comments for this Glog.