El Rey y La Reina de Moda

In Glogpedia

by SophieBR6
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies
Grade:
6

Toggle fullscreen Print glog
El Rey y La Reina de Moda

El Rey y La Reina de la Moda Por Sophie Butler-Rahman

Carolina Herrera, la Reina de la Moda

Oscar de La Renta, el Rey de la Moda

Su niñez:María Carolina Josefina Pacanins Niño Tello Herrera nació el 8 de enero, 1939 en Caracas, Venezuela. El padre de Carolina fue el gobernador de Caracas, Venezuela y el Ministro de políticas extranjeras. Su mamá se devotó al couturier Yves Saint Laurent. De niña, Herrera mezcló aceites y olores diferentes para hacer perfume. También ella combinó estilos de vestido y camisa para tener su propia moda. A los 13 años de edad, Carolina viajó a París para ver una exposición de Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador español en la Semana de Moda. De adolescente, Herrera decidió rebelarse o ponerse el color rojo y vestir más provocativamente, rompiendo las reglas de su familia rica y elegante.

Su estilo y sus diseños:En 1986, Carolina diseñó sus primeros vestidos de novia, que fueron un gran exitó para Carolina y su carrera explotó cuando diseñó el vestido de boda de Caroline Kennedy. Muchas figuras ilustres lucen el “look” de Herrera como Sofía Vergara, Reneé Zellweger y Lady Gaga. También diseñó para la princesa Diana y Nancy Reagan. Su estilo es muy ''vintage'' con pantalones que fluyen y faldas con capas. Ella puede ponerse un look muy profesional o casual y luce elegante. Desde sus primeras colecciones, Carolina confirmó su lugar como la reina de la moda.

Sus comienzos:Óscar Arístides Renta Fiallo nació el 22 de julio, 1932 en Santo Domingo, República Dominicana. A los 18 años, Oscar abandonó la República Dominicana para recibir su educación internacional en Madrid, España. Después de la escuela, Oscar empezó a trabajar como ilustrador en casas de moda y ser el asistente de Cristóbal Balenciaga, un diseñador famoso conocido por sus vestidos de gala. En 1961, él se mudó a París para trabajar en Lanvin-Castillo, un atelier conocido por sus vestidos elegantes y elaborados como aprendiz. En 1963, Oscar se mudó a Nueva York para diseñar alta costura con Elizabeth Arden.

Su Carrera:Poco a poco, Oscar desarrolló su propia compañía, Oscar De La Renta. De La Renta creó ropa para las ex-primeras damas Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan y Hillary Clinton. En América Latina, él es muy popular, pero es considerado un ídolo en la República Dominicana. De 1973 a 1976 y de 1986 a 1988, Oscar fue presidente del Consejo de Diseñadores de Moda en América. En el año 1990, De La Renta recibió el premio de la Trayectoria del CFDA. En septiembre del año 2014, él diseñó el vestido de Amal Alamuddin para su boda al actor, George Clooney. Un mes después, Óscar Arístides Renta Fiallo murió el 20 de Octubre, 2014 en Kent, Connecticut, EEUU.

Banco de Palabras:Alta Costura: Moda de diseñadores famososAprendiz: Alguien que aprende algo por trabajar por un experto Atelier: Un taller de modaCouturier: Un diseñador que diseña ropa especial para alguienEx-primeras damas: Esposas de presidentes pasadosExtranjeras: De otros países Figuras Ilustres: Personas famosas por su excelenciaProvocativamente: Más estilo adulto

Pintura de Carolina por el pintor famoso, Andy Warhol.

¿Sabias que Andy Warhol pinto un retrato de Carolina Herrera?

¿Sabias que Oscar De La Renta murio de cáncer?

Disenando el vestido de Amal Alamuddin

Oscar enfrente del nombre de su marca

Los diseños de Carolina para la Semana de la Moda

Bibliografía


Comments

    There are no comments for this Glog.