El Recicleje

In Glogpedia

by denisse14
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Ecology
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
El Recicleje

La cadena de reciclaje

¿Hay efectos nocivos en el reciclaje? Puede haber unos pocos, si los sitios, donde se realiza el reciclaje, no se gestionan adecuadamente. Cuando se recoge gran cantidad de residuos todos los días para su reciclaje, los sitios de recuperación pueden llegar a ser antihigiénicos. Los vertederos abandonados pueden dañar gravemente el medio ambiente circundante. Los químicos peligrosos en la basura se pueden mezclar en el agua y el suelo. Esto puede hacer que las plantas en los suelos y los peces en el agua sufran por la contaminación y daño en los suelos, arroyos y lagos. Cuando se mezcla con agua de lluvia, una mezcla venenosa, conocida como lixiviada, se forma. Esta mezcla puede ser muy peligrosa si llega a los suministros de agua. Cuando el agua de lluvia cae en vertederos a cielo abierto, la mayor parte del agua contaminada (lixiviado) se infiltra profundamente en la tierra y contamina el agua subterránea.

El Recicleje

¿Que materiale necesitas para reciclar?

La cadena de reciclado consta de varias etapas:Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.

Your text here

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.


Comments

    There are no comments for this Glog.