El Moisés de Miguel Ángel

In Glogpedia

by angelanaranjo_356826363c73b5
Last updated 3 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies
Grade:
6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
El Moisés de Miguel Ángel

Basílica de San Pietro in Vincoli. Roma

El Moisés de Miguel Ángel

Según la Biblia, en la época de los faraones, los israelitas vivían como esclavos en Egipto. Moisés se encargó de llevarles a una tierra donde pudieran ser libres. Durante la huida, Dios entregó a Moisés unas tablas donde escribió Diez Mandamientos, es decir, diez normas que el pueblo de Israel debía cumplir.

A pesar de trabajar un material tan duro como el mármol, fue capaz de dar forma a la figura y crear diferentes texturas para cada parte. Para la barba, para los pliegues de la ropa o para la piel del cuerpo.Incluso se aprecian las venas de su mano. Consiguió un naturalismo tan asombroso, que cuando la terminó le gritó: “¡Ahora, Habla!”.

Miguel Ángel: Genio del Renacimiento

¿Quién es Moisés?

El papa Julio II le pide que que diseñe y realice su tumba. Se trataba de un gran monumento fúnebre con más de 40 estatuas. Desgraciadamente, este proyecto no se pudo realizar y sólo creó algunas esculturas entre ellas el Moisés.

La Biblia se escribió en hebreo. San Jerónimo fue el primero en traducirla al latín.En ella se leía, “de su rostro salían rayos de luz”. Al traducir esta frase, San Jerónimo cometió el error de pensar que significaba “su rostro tenía cuernos”. Por eso los artistas, le ponían cuernos.

¿Por qué tiene cuernos?

¿Por qué lo esculpe?

¿Dónde lo puedo encontrar?


Comments

    There are no comments for this Glog.