El mito de ariadna

In Glogpedia

by nuriaaperez8
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Literature

Toggle fullscreen Print glog
El mito de ariadna

TESEO Y EL MINOTAURO

Ariadna es la hija del rey Minos y Pasifae de Creta. Su padre tenía en un laberinto al minotauro, a quien había que alimentar con gente ateniense cada nueve años.La tercera vez que los atenienses debían pagar su tributo, Teseo, -hijo de Egeo, el rey de Atenas- se ofrece a ir y matar al minotauro. El problema era que el minotauro vivía en un laberinto del que no se podía escapar.La hija de Minos, Ariadna vio a Teseo y se enamoró de él, por lo que decidió ayudarlo con la condición de que se casara con ella y se la llevara lejos de su temible padre.Teseo aceptó, y así fue como Ariadna le regaló un ovillo para que una vez en el laberinto, fuera desenrrollándolo y pudiera servirle de guía al regreso e indicarle el camino de regreso.Cuando Minos supo que Teseo había matado al minotauro montó en cólera por lo que Teseo tuvo que apresurarse en la huída en la que lo acompañó Ariadna. Pero ella nunca llegó a ver la tierra de Teseo, Atenas, pues en una escala que él hizo en la isla de Naxos, la abandonó dormida en la orilla.

AutoresNúria PérezyLaia VilasecaLiteratura Universal

Kílix del pintor Aisón (c. 425–410 a. C., M.A.N., Madrid) en la que Teseo arrastra al Minotauro desde un laberinto parecido a un templo.

PERSONAJES

PASÍFAE

MINOS

MINOTAURO

ARIADNA

TESEO

FUENTES1- https://es.wikipedia.org/wiki/Teseo2-http://www.elhuevodechocolate.com/mitos/mitos-4.htm

"Los Reyes" de Julio Cortázar“No sé nada de ti: eso da fuerza a mi mano” (Cortázar, 2004: 57), recibiendo como respuesta por parte del Minotauro: “¿Cómo podrías golpear? Sin saber a quién, a qué” (Cortázar, 2004: 57). Se puede observar aquí, en Teseo, un héroe con sed de sangre, cegado por la ambición de poder y mínimamente reflexivo. En Los reyes, la bondad del héroe del mito clásico se transmuta en violencia, el pensamiento en impulso y la reflexión en instinto.


Comments

    There are no comments for this Glog.