El descubrimiento de América

In Glogpedia

by primariapower
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
8

Toggle fullscreen Print glog
El descubrimiento de América

Zarpó el 3 de Agosto de 1492 del puerto de Palos con tres carabelas, la Pinta, la Niña y la Santa María.El 12 de Octubre de 1492 gritaron: ¡Tierra a la vista!... Habían llegado a la actual isla de San Salvador. Tres meses después de su regreso a España, Colón organizó tres viajes más a América.Colón falleció convencido de que había encontrado la nueva ruta a Asia.Se llama América en honor a Américo Vespucio quien fue el que se dio cuenta de que era un nuevo continente.

12 de octubre de 1492, el navegante Cristóbal Colón descubrió América

Américo Vespucio

Cristóbal Colón era navegante genovés. Colón estaba convencido de que la Tierra era redonda, a pesar de que en entonces se pensaba que la Tierra era plana.

El descubrimiento de América

Cristóbal Colón nació en Génova en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. Desde joven navegó en el Mar Mediterráneo. En 1476 llegó a Portugal y se incorporó a sus expediciones por el noroeste de Africa. Por esos años empezó a soñar con una ruta marítima a la China cruzando el Océano Atlántico, creyendo que era un "mar estrecho".En 1492 consiguió la ayuda de la reina Isabel de Castilla. Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492), emprendió su primer viaje. El 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní y la llamó San Salvador. También exploró Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Luego retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.Hizo tres expediciones más: en su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió la isla Trinidad y Venezuela; en el cuarto bordeó América Central.Hasta el fin de sus días Cristóbal Colón creyó haber llegado a Asia. Murió en Valladolid en 1506, sin saber que había descubierto un nuevo continente (América).

Alonso de Ojeda colaboró con Colón en su segundo viaje

Decidió realizar una expedición para conocer nuevas rutas de comercio hacia la India pero era muy largo y costoso por lo que le pidió ayuda a los reyes católicos.

Fechas relevantes

1451 -Nacimiento 20 de mayo de 1506 -Fallecimiento

Realizado por:

Carmen Mera GijónAlba Gutiérrez GiraldoDaniel Gil PírizIsmael López Alcántara


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.