El Cuy

In Glogpedia

by andreamoranroque
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Animals

Toggle fullscreen Print glog
El Cuy

EL CUY

EL CUY

El cuy es una especie híbrida doméstica de roedor histricomorfo de la familia Caviidae, resultado del cruce de varias especies del género Cavia realizado en la región andina de América del Sur, con registros arqueológicos encontrados desde Colombia y Ecuador hasta Perú y Bolivia. Alcanza un peso de hasta 1 kg. Vive entre cinco y ocho años. La especie fue descrita por primera vez por el naturalista suizo Conrad von Gesner en 1554. Su nombre científico se debe a la descripción de Erxleben en 1777, y es una mezcla de la designación del género de Pallas (1766) y el nombre específico dado por Linneo (1758).

*Cuy frito del Restaurante campestre Yakango. *Cuy confitado al ají. *Cuyes o conejo en salsa de maní.*Cuy soltero.*Cuy a la mostaza y estragón con ensalada crocante de hinojo y tomate.*Cuy frito con picante de papas.*Chi Jau Cuy.*Cuy chactado

AlimentacionLas cobayas son animales herbívoros, por lo que el aporte de fibra en el alimento es indispensable. Por otro lado, el aporte de vitamina C es altamente necesario, pues las cobayas, los primates y los murciélagos son las únicas especies que no sintetizan esta vitamina y si no se les proporciona vitamina C , pueden llegar a presentar escorbuto y morir, asi que se debe incluir en su dieta pimiento, naranja y guayaba.

PLATOS DEL CUY

Alimentacion del cuy

Receta del cuy chactado

INGREDIENTES:Un cuy entero200 g. de harina de maíz500 ml de aceite vegetal3 dientes de ajosCominoPimientaSal yodadaLimónElaboraciónLava el cuy con agua y luego pásale limón por todo el cuerpo, dentro y fuera. Déjalo reposar una hora y luego enjuagalo y déjalo secar por dos horas.Muele los granos de maíz blanco tostado con sal hasta lograr los 100 gramos necesarios.En una tabla y ayudada de una piedra, o mortero, muele los dientes de ajo con la sal, la pimienta y el comino.Una vez seca la carne, procede a sazonarla con la mezcla anterior y luego pasa la presa por la harina de maiz previamente tamizada.Calienta el aceite y fríe enseguida la presa, tapando bien; una vez dorado ambos lados, resérvalos en papel absorbente.Sirve el plato acompañado de papas sancochadas doradas, ensaladas o la guarnición que elijas.


Comments

    There are no comments for this Glog.