El Cuerpo Humano de Clary y Fran

by 4toalenguitas
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy

Toggle fullscreen Print glog
El Cuerpo Humano de Clary y Fran

Los HUESOS son tan importantes que protegen nuestros órganos internos, los huesos de nuestro cráneo protegean el cerebro, los de la columna vertebral protegen la medula espinal, los del pecho protegen el corazón y los pulmones.

Los CARTÍLAGOS son más blandos que los huesos y sirven para que los huesos no se rocen los unos con los otros.

¡¡El cuerpo humano es fascinante!! ¡Es una máquina maravillosa, con capacidades asombrosas y cualidades únicas!

Permite el movimiento del cuerpo y otra de las funciones más importantes es la fabricación de los glóbulos. Dentro de los huesos se forman las células de la sangre, que se les conoce como glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

FUNCIONES: en los huesos se almacenan minerales para ser utilizados cuando nuestro cuerpo lo necesite. Dan CALCIO Y FÓSFORO.

Las ARTICULACIONES juntan los huesos, algunas, como la de nuestro cerebro, no se mueven. Otras como las de las piernas son móviles. Hay más articulaciones en la mandíbula, hombros, talones, muñecas, caderas, dedos de los pies y de las manos.

Los MÚSCULOS se encuentran dentro del sistema muscular, el cual es la red de tejidos y fibras responsables de los movimientos.

¡¡Tenemos 206 HUESOS y 639 MÚSCULOS!!

Los músculos lisos son los involuntarios o viscerales, controlados por el sistema nervioso autónomo. Los lisos mueven los órganos internos, los del sistema digestivo y las glándulas secretoras.

Los músculos estriados son voluntarios o esqueléticos. Se pueden controlar de forma consciente. Incluyen los faciales y las fibras que mueven los huesos.

Los músculos se clasifican en: ESTRIADOS, LISOS y CARDÍACOS

Los músculos cardíacos son los que componen al corazón y se mueven involuntariamente. Trabajan juntos para llevar sangre desde y hacia el corazón y a través de todo el cuerpo.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.