Next-Gen

El costo de quitarnos de sed

In Glogpedia

by 5b036287c7e8d5b036287efed5
Last updated 27 days ago

Discipline:
Science
Subject:
Energy & Environment
Grade:
5,6,7,8

Toggle fullscreen Print glog
El costo de quitarnos de sed

El agua es seguramente el recurso que es objeto de más uso y abuso. Según el Banco Mundial, «las guerras del próximo siglo estarán relacionadas con el agua»

El costo de quitarnos la sed

Las empresas de energía están entrando en el sector de las aguas. General Electric se ha unido al Banco Mundial y George Soros para invertir miles de millones de dólares en un «Fondo de Energía Global» con el fin de privatizar la energía y el agua en todo el mundo. Enron ha adquirido Wessex Water, en Gran Bretaña, e intenta hacerse con el mercado mundial del agua, de un valor de 800.000 millones de dIndia y México, dos países que se enfrentan a la escasez.ólares. Monsanto, el gigante de las ciencias de la vida, prevé lanzar una nueva división de aguas empezando por India y México, dos países que se enfrentan a la escasez.

El uso del agua se duplica cada veinte años. Más de treinta países sufren escasez de agua y problemasrelacionados, y más de mil millones de personas carecen de acceso suficiente a agua potable. Para el año2025, dos tercios de la población mundial sufrirán grave escasez de agua.

La lógica empresarial del desarrollo sostenible es que el crecimiento de la población y el desarrollo económico van a ejercer cada vez más presión sobre los mercados de los recursos naturales.

=

->

<-


Comments

    There are no comments for this Glog.