El Conde d Montecristo

In Glogpedia

by CamiloOspina
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports
Grade:
5,6,7,8,11

Toggle fullscreen Print glog
El Conde d Montecristo

El Conde de Montecristo

Sobre el AutorALEXANDRE DUMAS:Dumas recibió una escasa educación escolar. Con unos estudios deficientes empezó a trabajar como mensajero, vendedor de tabaco y como pasante de un notario.En 1822 viaja a París donde se enamora delArte y la literatura. Publico su primer “vaudeville” la Caza y el Amor en 1826.>Novelas cortas y cuentos>Novelas (Horror, Aventuras, Históricas)>Autobiografías>Cuentos Infantiles

La novela empieza con Edmond Dantès volviendo a Marsella, donde se encuentra con su familia y sus amigos. Allí, el lector se entera de que es el primer oficial del barco, a punto de recibir una promoción de capitán, y también de que está a punto de casarse con una bella catalana, Mercédès. Se revela que el anterior capitán, Leclére, que era un acérrimo defensor del ahora exiliado Emperador Napoleón, encomendó a Dantès en su lecho de muerte que entregara un paquete al gran mariscal Maréchal Bertrand, que se encontraba exiliado en la isla de Elba. Durante su visita, habló con el propio Napoleón, que le pidió que entregara una carta confidencial a un hombre en París.

TRAMA

POSTERIORMENTE...Será cuando encuentre al abate Faría, vecino de celda, cuando la suerte vuelva a sonreír a Dantés. Logra escapar de la prisión y se convierte en el hombre más rico del planeta rescatando el tesoro escondido de la dinastía Borgia de la isla de MonteCristo. Dantés se convierte así en el Conde de MonteCristo, con el único propósito de hacer pagar a los que lo condenaron a pudrirse injustamente en el peor agujero del planeta todo lo que le hicieron sufrir a él.

MARCELLA


Comments

    There are no comments for this Glog.