El Caribe

In Glogpedia

by mariellediaz
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
9

Toggle fullscreen Print glog
El Caribe

Juan Pablo Duarte era uno de los fundadores de la República Dominicana. Cuando los haitianos invadieron la República Dominicana y mantuvieron control de toda la isla, encabezadon a Juan Pablo Duarte en la trinitaria, el movimiento revolucionario. Iban a lograr la independencia de la República Dominicana.

El Caribe

Los taínos eran un tribu, indios, en las Grandes Antillas. Cazaban pequeños animales y cultivaban cosechas como la yuca, el maíz, la calabaza y los cacahuetes. Una tribu agresiva atacaba a los taínos con frecuencia. Los taínos tenían una compleja y rica cultura. Ollas, joyas, muebles, y otros artefactos se encuentran en un museo.Los taínos y otros tribus vivían en el Caribe durante la época precolumbina.

Los países Europeos necesitaban mantener una fuerza laboral para tender las plantaciones, pero la población indígena disminuyó debido a la enfermedad. El comercio de esclavos Africano trajo a más de cinco millones africanos nativos al Caribe. Esta importación de africanos es lo que define la cultura del Caribe hoy, pero la mezcla de la cultura Europea con la cultura Africana lo hace único. Podemos ver la mezcla de las culturas Africana y Europea en la religión. Hay una influencia muy fuerte de las religiones occidentales africanas en el Caribe, pero que a menudo se mezclan con el cristianismo. Las religiones más ampliamente practicadas en el Caribe son vudú (Haití), santería (Cuba), y Obeah (Jamaica). Cultura Africana hace el Caribe único. La cultura del Caribe es reconocida en todo el mundo por su música. El Caribe es el hogar de reggae, Calipso, merengue, rumba, zouk y muchas otras formas musicales. Hoy en día, la música rítmica tiene raíces en la cultura Europa y África. Los tirmos de tambor alegre son una influencia Africana, mientras que las formas de la melodía y el verso son marcadamente Europeas.

Raul Martínez nació el primero de noviembre de mil novecientos veintisiete y murió el dos de abril de mil novecientos noventa y cinco. Martínez era un pintor cubano, diseñador, fotógrafo, muralista, y artista gráfico. El es mejor conocido por retratos vistoso de arte pop de figuras políticas cubanas importantes incluyendo José Martí y Camilo Cienfuegos. Sus primeras obras eran abstractos, pero luego se convirtió en la obra figurativa más adelante en su carrera.

Daddy Yankee o, Ramón Luis Ayala Rodríguez, nacío el tres de febrero en mil novecientos setenta y siete y tiene treinta y seite años. El nació en San Juan, Puerto Rico. Daddy Yankee es un cantante, compositor, actor, y artista de grabación y sus géneros son reggaeton, rap, hip hop, y pop latino. El aspiraba a ser un jugador profesional de béisbol pero fue herido por disparo de fusil. Pasó un año y medio recuperandose y la bala nunca fue quitada de su cadera. El atribuye el incidente a concentrarse exclusivamente en su carrea musical.

El observatorio de Arecibo en Puerto Rico es el telescopio de un solo plato más grande del mundo.Los españoles construyeron fortulezas en Puerto Rico, Cuba, la Hispaniolay Cartagena de Indias para protegerse de los ataques de Holanda, Inglaterra, Francia, y grupos de piratas.

En la Guerra Hispano-norteamericana de mil ochocientos noventa y ocho, el acorazado de España, la infanta María Teresa, salió derrotado del puerto de Santiago de Cuba, marcando el fin de la epoca colonial.Después de la toma de poder de Fidel Castro, en lasa, miles de cubanos refugiaron en los Estados Unidos.Barcos llenos de esclavos africanos llegaron a las islas del Caribe, cambiando la demografía de las islas. La herencia africana transformó la expresión artística, literaria, y cultural de la region.

Mapa del Caribe

HECHOS INTERESANTES:Acerca de sólo 2% de las islas del Caribe en realidad están habitado. Creo que es interesante porque hay más de setecientas islas en el Caribe, así que una porción muy grande del Caribe está deshabitada.Hay mås de veinte y un millones de personas que viajan al Caribe al año. Si el Caribe era un solo país, sería el tercero más visitado en todos las Américas, detrás de los Estados Unidos y México, y catorce en todo el mundo.


Comments

    There are no comments for this Glog.