[2015] 1102 Daniel Alejandro Rodriguez Santos: El Agua. "lo bueno y malo"

In Glogpedia

by profemaryluz
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Ecology
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
[2015] 1102 Daniel Alejandro Rodriguez Santos: El Agua. "lo bueno y malo"

El AGUA.''Lo bueno y malo''

Sin agua, tu cuerpo dejaría de funcionar correctamente. Más de la mitad del cuerpo humano es agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos pocos días. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo, la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.

¿Qué tienes en común con los árboles y con un hámster? ¿Te rindes? Todos necesitáis agua. Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir, independientemente de que la saquen de una fuente, una nube de lluvia o un pequeño recipiente acoplado a una jaula.

El agua también se encuentra en la linfa, un fluido que forma parte del sistema inmunitario, que nos ayuda a luchar contra las enfermedades. También necesitamos agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho. El agua está presente en los jugos digestivos, la orina (el pipí) y las heces (la caca). Y puedes estar seguro de que el agua es el principal componente de la transpiración, también denominada sudor.

Agua Benefica

-Todas las marcas dicen que su agua es pura y clara, pero ocultan la contaminación que producen para poderlas embotellar y poner en el mercado. Anualmente se tiran a los basureros 38,000 millones de botellas equivalente a 1,000 millones de dólares en plástico. Solamente se recicla el 23% del polietileno PET con el que se hacen las botellas.

AGUA EMBOTELLADA

-En USA se consumen 28.3 galones de agua embotellada por persona y año, lo que supone mas cantidad que leche, café o cerveza. Una de las grandes batallas de las compañías es reducir el peso de cada botella y del tapón, para dejarlo en menos del actual, 15 gramos de media. Es el número uno entre los artículos vendidos en los supermercados de lujo. Las marcas Fiji, Poland Spring, Evian, Aquafina, y Dasani salen continuamente en los principales programas de TV, donde nos cuentan las historias de los orígenes y efectos saludables de las aguas embotelladas que consumimos. Es un producto que no necesitamos, pero su industria se encarga de vendérnoslo.

EL AGUA ES UN AGENTE DE VIDA.Daniel Alejandro Rodriguez Santos 1102


Comments

    There are no comments for this Glog.