[2015] Carlota Martín de Pozuelo Salgado: Efecto invernadero

In Glogpedia

by glogrosales
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Environmental Studies

Toggle fullscreen Print glog
[2015] Carlota Martín de Pozuelo Salgado: Efecto invernadero

¿QUÉ ES? Se trata del fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite al ser calentado por la radiación solar. Este proceso evita que la energía solar que constantemente recibe nuestro planeta vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero, elevando las temperaturas.

EFECTO INVERNADERO

1-. La atmósfera terrestre se compone de una serie de gases que al igual que un invernadero, protegen al planeta y le ayudan a mantener sus propiedades. Estos gases son el vapor de agua que se crea de las nubes, Metano CH4, Óxido Nitroso N2O y Dióxido de Carbono CO2.

2-. El efecto invernadero se produce gracias a estos gases de la atmósfera que mantienen el calor de la Tierra, el cual le llega de las radiaciones espaciales. Este calor se mantiene y no se pierde, haciendo posible el desarrollo del planeta y de los seres que lo constituyen.

3-. Los océanos y la corteza terrestre absorben dicha energía que llega del sol y la utilizan para mantener todo el sistema. La energía no usada vuelve hacia el espacio. Parte de esta energía que se devuelve es absorbida por los gases de la atmósfera para mantener el planeta caliente.

5-. Hoy en día, junto a esta concentración de gases perniciosos para la salud que emite el hombre diariamente y de energía solar en los gases de la atmósfera afecta a la vida en la Tierra.

4-.El umento de la concentracion de dioxido de carbono proveniente del uso de combutibles fósiles (los gases que emiten las calefacciones, los coches etc) han provocado la intensificación del efecto invernadero natural.

Carlota Martín de PozueloCarlota Álvarez-Cascos


Comments

    There are no comments for this Glog.