Educacion Sexual Integral

In Glogpedia

by rcbambu
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy
Grade:
2

Toggle fullscreen Print glog
Educacion Sexual Integral

RASGOS DE LA ADOLESCENCIAEmpezamos a pensar sobre nosotros, interesarnos en nuestro alrededor, nos volvemos más sensibles, empezamos a preocuparnos por las opiniones e incluso tenemos miedo de ser excluidos

Verguenza a hablar de temas sexules con los padresAlgunos adolecentes no saben mucho del tema sexual y yo creo que ellos son los que mas tiene que saber sobre este tema, por que la adolecencia es una etapa donde uno quiere tener novia/o y algunos quieren tener su primer acto sexual, y hay chicos que no saben como ponerse un preservativo y esto es un serio problema por que al no saber,y cuando tienen sexo las chicas quedan embarazadas o peor los dos pueden tener una enfermedad.

ADOLESCENCIA :ÉPOCA DE CAMBIOS¿Por qué?Porque el cuerpo cambia física y emocionalmente, a causa de las hormonas, los pensamientos y el mundo que nos rodea. El cuerpo se desarrolla hasta convertirse en el de un adulto.

Instituto Argentino ExcelsiorJulio 2015Realizado por alumnos de Segundo Año B Turno Mañana.Tutoría Profesora Raquel Cohen

EducacionSexualIntegral

Las imágenes en las que la sociedad se basa para marcar los ESTEREOTIPOS no son reales. Están retocadas digitalmente.

¿Por qué nuestro cuerpo se desarrolla? Los cambios. pueden ser físicos o mentales, nos empiezan a salir pelos en donde antes no teníamos, o también granos en la cara por culpa del acné y además cuando hacemos deporte transpiramos con feo olor. En el área mental, nos comienzan a atraer las mujeres, y en algunos casos cambiamos la forma de pensar o nuevos gustos y preferencias.

Cambian nuestras decisiones con respecto al mundo exterior e interior. Empezamos a decidir por nosotros mismos, a ver qué cosas nos gustan y cuáles no, con mayor profundidad y conciencia.Empezamos a entender un poco mejor la vida y a encontrar nuestros grupos de pertenencia, donde nos sentimos más cómodos.

¿Por que se preocupa tanto por su apariencia?Creo que es por encajar, es más por como lo ve otra persona. Generalmente creen que si no son "perfectos" nadie los va a querer.

Se busca un lugar en donde “encajar” y sentirse con comodidad. Estamos, también, en una balanza de emociones y aprendemos de a poco como es la vida.

Definición de chico/a bueno/a: No hay, cada persona debe ser como es en cualquier edad, siempre respetando a los demás y sabiendo que puede haber diferencias.

Maduramos tanto física como mentalmenteNos crecen vellos en el pubis, axila, brazos y piernas.En el caso de los Hombres la voz comienza a hacerse más Gruesa.Y las mujeres comienzan a menstruar y se desarrollan sus pechos.

Un ejemplo crucial de porque maduramos es el hecho de que madurar nos hace ser mejores personas en la vida, y nos hace progresar.

Todos merecemos ser respetados y no debemos cuestionar los rasgos o costumbres de otros.

Lo importante es que podamos expresar nuestros sentimientos, opiniones sin temor o vergüenza. Que podamos respetar las decisiones de cada uno y que aceptemos el derecho del otro a decir que no.


Comments

    There are no comments for this Glog.