Educación holistica

In Glogpedia

by ODA13
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Educación holistica

EDUCACIÓN HOLÍSTICA

Ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad nos hace referirnos a la holística ya que nos permite apreciar interacciones, particularidades y procesos que no percibiríamos si viéramos sus aspectos por separado.La voz griega holos se expresa en castellano como prefijo, hol u holo, y significa entero, completo, "todo"; indica también íntegro y organizado. Con holos se significa totalidad, relaciones, contexto o cualquier evento, aspecto, circunstancia, cualidad o cosa que en su momento esté siendo estudiado o tomado en cuenta, como "uno", como complejidad o como totalidad.

El proceso educativo ha de ser visto como “único”, como una ilación en la cual prime una comprensión holística del ser humano: que no trate de parcelar la educación en “momentos particulares inconexos entre sí”, sino que gestione la labor educativa bajo una concepción que aprehenda lo humano en una perspectiva histórica, con pasado, presente y futuro, con criterios epigenéticos y de trascendencia.

DEFINICIÓN

EDUCACIÓN

La educación holista es un proceso a lo largo de toda la vida, aprender es una condición central de la existencia que nunca puede terminar, aprender es vivir, vivir es aprender, es algo que siempre sucede mientras vivimos al igual que el respirar, el aprendizaje es visto como un proceso a lo largo de toda la vida, pero un aprendizaje no solo académico, teórico o técnico, sino principalmente un aprendizaje de nosotros mismos.

PROCESO

TOTALIDAD

Your text here

La educación holista es una educación para la paz, es un sendero de fraternidad humana, promueve el desarrollo de una conciencia de concordia, solidaridad y cooperación

La visión holista es una visión de totalidad, una visión de interdependencia y ordenamiento holarquico de las partes, es una visión evolutiva de la conciencia humana y también de las culturas.

La educación holista es una respuesta doble tanto a la condición humana universal como a los dilemas propios de cada cultura específica,


Comments

    There are no comments for this Glog.