Educacion Holista

In Glogpedia

by TTexis
Last updated 4 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Homework & Study
Grade:
1,6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
Educacion Holista

holística (del griego “holos”, totalidad) nace en los años 90 del siglo pasado y es, sin duda, el paradigma educativo para el siglo XXI. Parte de la base de que cada ser humano es único e irrepetible pero, al mismo tiempo, está intrínsecamente relacionado con todo lo que le rodea. Es decir, cada ser humano es un holón, una parte de un holograma o totalidad.

¿QUE ES LA EDUCACION HOLISTA?

La educación holística es una pedagogía humanista centrada en el estudiante e interesada, ante todo, en su formación y desarrollo como persona, en su relación consigo mismo y también, como ser en sociedad, en su relación con los demás y con el planeta. Además, incorpora la vertiente espiritual laica, que no ha sido considerada por otras corrientes pedagógicas. Es la pedagogía del amor.

La educación Holista para el siglo XXI por el Doctor Ramón Gallegos Navar. Los paradigmas educativos de este siglo parte de la base de cada ser humano que es único e irrepetible para el mismo tiempo está relacionado con lo que lo rodea la educación holista es una educación para la vida es el tránsito a la modernidad. Los principios holísticos de interdependencia, diversidad, totalidad, flujo, cambio de unidad, sustentabilidad el paradigma holístico no se puede relacionar con las creencias religiosas, dogmas, ni rituales.

Freire nos enseña que no existe mucha distancia entre el pensar y el actuar. Cuando el acto de pensar se desarrolla con la mezcla de conciencia, emoción y compromiso, el pensar es actuar.


Comments

    There are no comments for this Glog.