Educacion en Senegal.

In Glogpedia

by OliviaA614
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World Culture
Grade:
6

Toggle fullscreen Print glog
Educacion en Senegal.

La educación en Senegal

Senegal es un país chiquito en la costa noroeste de África. Su temperatura casi todo el tiempo es caliente. Más de la mitad de la población vive en campos y trabajan en agricultura. Existen tribus en Senegal, la tribu más popular es el wolof. Otros son el peul, el serere, el diola, el malinke y el soninke. Cada uno tiene su propio idioma.

Jóvenes

La educación para las mujeres es muy importante por tantas razones. Una razón es que cuando una mamá es educada, tendrá niños que son más sanos en vez de ser abandonados. También las mamas son más productiva en su trabajo en la casa.

Por: Olivia Alexander

La educación es fundamental para algunas familias pero otras familias no tienen suficiente dinero o necesitan que sus hijos trabajen para ganar dinero para la comida. Solamente 15% de las niñas en Senegal asisten a la escuela. También, para cada 10 hombres con educación, 6 mujeres son educadas.

Escuela Ndiarème B 1996 - 35% de sus estudiantes son mujeres2002 - 54% son mujeres2002 - 54% pasó la prueba final

¡Gracias por leer!

tres niños

¡Esta es mi bibliografa!https://docs.google.com/a/cpsd.us/document/d/1FaDxxSGHnKU_HMctZiDymqU5r6x3ydl_iVFqShbHY1k/edit

En Senegal hay tres etapas de educación. Enfocan en la lengua de su familia, la lengua wolof y la lengua de francés. La escuela pública empieza para estudiantes de seis a siete años de edad. La escuela privada empiezen a los tres años y son mayormente religiosas, de los católicos o protestantes.


Comments

    There are no comments for this Glog.