Eduardo Kingman Riofrio

In Glogpedia

by maespinosa
Last updated 5 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Eduardo Kingman Riofrio

Hijo del Dr. Edward Kingman y de doña Rosa Riofrío, es el segundo de tres hermanos, siendo su hermano menor el reconocido novelista lojano Nicolás Kingman. Fue matriculado en la escuela Juan Montalvo donde realizó la primaria. Inicio sus estudios artísticos con Víctor Mideros en la Escuela de Bellas Artes de Quito. Otros estudios lo llevaron a Venezuela, Perú , Bolivia y finalmente en Estados Unidos, donde estudió en el San Francisco Art Institute, de California (1945-1946).

Reconocimientos

En 1953: 1er premio del Quinto Salón de Artes PlásticasEl 1959 ganó el Primer premio en el “Mariano Aguilera” con la pintura “Yo el prójimo”El 1973 la ciudad de Guayaquil le concedió la medalla al mérito Artístico de la Municipalidad,El 1975 recibió la condecoración Nacional al Mérito con el grado de Comendador.

Tendencia artística

En su carrera como pintor expresó sus ideas político-sociales, demostraba el dolor y maltrato indígena, en sus pinturas algo que sin duda lo hizo célebre fueron las grandes y poderosas manos de sus personajes. esto le ha ganado la reputación de ser “el pintor de las manos”.

Referencias

Eduardo Kingman Riofrío (1913-1997) Portal oficial del Municipio de Lojahttp://www.loja.gob.ec/content/eduardo-kingman-riofrio-1913-1997

Eduardo Kingman Riofrio

Biografía

Loja, 23 de febrero de 1913 - Quito, 27 de noviembre de 1997

Reportaje: "EDUARDO KINGMAN RIOFRIO" en un libro de Andrea Moreno


Comments

    There are no comments for this Glog.