Edimburgo-Burgos

by grupoclase1
Last updated 10 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Edimburgo-Burgos

Burgos - Edimburgo

El origen del nombre de la población se cree que procede del británico Din Eidyn (Fuerte de Eidyn) de los tiempos en los que solo era un fuerte. Después de ser atacada y conquistada por los bernicianos anglosajones el nombre cambió a Edim-burh. El burgo es muy común en las ciudades de Escocia. Se refiere a una clase de ciudad que creció alrededor de una estructura fortificada como un castillo. Se fundó en el siglo VII Edimburgo, conocida como "Fort of Edin", "Edwinburgh" o "Dunedin" ("fuerte en la montaa"), fue fundada por Edwin de Northumbria. En 1124 el rey David I otorga a la ciudad la carta real que establece sus fueros. En 1170 el rey Ricardo, apodado Corazón de León, confirma la carta de naturaleza de la ciudad. Hacia 1360 la ciudad ya tiene unas cuatro mil casas y se considera extraoficialmente como capital de Escocia, título que no le será reconocido formalmente hasta 1437. En 1500 la importancia de Edimburgo como núcleo de población principal del país es evidente: el sesenta por ciento de los impuestos escoceses se recaudan en la capital.

La ciudad de Burgos fue fundada como tal por el conde Diego Rodríguez "Porcelos" en el año 884. Hacia el 930, se convirtió en capital del condado de Castilla primero dependiente del reino de León e independinte por actuación del conde Fernán González. Fue la capital del reino de Castilla, y de manera intermitente de la Corona de Castilla, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. Estos dictaron en la ciudad, en 1512, las Leyes de Burgos; las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América para organizar su conquista.

El plato más tipico son los “haggis, neeps and tatties”, los neeps y tatties, son puré de patata y nabo.Según dice la tradición, no se deben conocer los ingredientes hasta que no lo hayas probado, pero: Los haggis son una gran morcilla rellena de pulmón, hígado y corazón de cordero, junto con cebolla, avena, y especies.

Morcilla de Burgos: Es un alimento básico de la gastronomía burgalesa. Procedente del cerdo, se compone básicamente de cebolla, sangre, manteca y arroz, a la que se añaden otros componentes. La tradición oral dice que debe ser: «sosa, grasosa y picajosa». Algunas de las morcillas más conocidas son la Morcilla de Aranda y las de las localidades de Miranda de Ebro, Sotopalacios, Covarrubias, o Trespaderne.Queso de Burgos: Es un queso blanco, blando y acuoso (debido a que se comercializa con el suero de la leche), originalmente elaborado con leche de oveja, si bien actualmente tiende a usarse leche de vaca o mezcla de ambas. Se suele tomar acompañado de miel, membrillo o nueces (postre conocido como «del abuelo»), o bien en ensalada. Su consumo ha aumentado en los últimos años, ya que se trata de un producto muy saludable y natural, con alto valor proteínico.Lechazo de Castilla y León: cría de oveja que cumple las siguientes características: La grasa externa será de color blanco céreo, Color de la carne blanco nacarado o rosa pálido, carne muy tierna.

Alumnos y alumnasde 6º ACP Padre Manjónde BURGOS

Para Miguel Vivanco

Alumno de Prácticas: Pedro AlonsoProfesora: Julita Fernández


Comments

    There are no comments for this Glog.