Ecosistemas Mexicana

In Glogpedia

by enp2biologia
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Ecosystems

Toggle fullscreen Print glog
Ecosistemas Mexicana

ECOSISTEMAS MEXICANOS

El Matorral Xerófilo

PROBLEMATICADadas las condiciones climáticas en que se desarrollan, no son muy propicias para las agricultura ni la ganadería intensiva, por lo que no han sido tan perturbados por las actividades antropogénicas, aunque si por la extracción de ejemplares, principalmente de cactus.

FLORASe caracteriza porque presenta un número variable de adaptaciones a la aridez, por lo que hay numerosas especies de plantas que sólo se hacen evidentes cuando el suelo tiene suficiente humedad.

FAUNAHabitan una gran cantidad de mamiferos como el coyote, gato montes, mapache, entre otros. Aves como la guacamaya buho cornudo, aguililla cola roja y otras aves, tambien reptiles como coralillo, lagartijas, y viboras o serpientes de cascabel.

Se encuentran en comunidades arbustivas de las zonas áridas y semiáridas de la República Mexicana. Con clima seco estepario, desértico y templado con lluvias escasas. Su temperatura media anual varía de 12 a 26 ° C.

El Pastizal

Este tipo de vegetación se encuentra dominada por las gramíneas o pastos. La precipitación media anual es entre 300 a 600 mm, con 6 a 9 meses secos, con un clima seco estepario o desértico.

En general el aprovechamiento de los pastizales naturales en nuestro país no es óptimo aunado al sobrepastoreo que se realiza en ellos.

FLORA Y FAUNA Las especies comunes son el pasto navajita, zacate colorado, etc. Algunas especies de fauna son el bisonte, conejos, aves como, aguila real y alcon aplomado.

La sabana

Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas.

Aunque la principal actividad en esta zona es ganadera, también se han desmontado grandes extensiones para cultivos de caña de azúcar.

En este tipo de vegetación predominan las gramíneas también existen plátanos y curcubitáceas, como el chayote, chilacayote y calabazas.


Comments

    There are no comments for this Glog.