Ébola

In Glogpedia

by alba99atm
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Life Science

Toggle fullscreen Print glog
Ébola

ÉBOLA

Origen

Investigación:El ébola no tiene cura.Pero los científicos están probando, con los anticuerpos de las personas que se han curado.

El Ébola es un virus mortal que ha acabado con la vida de millones de personas.

¿Qué es?

SINTOMAS

•Fiebre.•Dolor de cabeza intenso.•Dolor muscular.•Debilidad.•Fatiga.•Diarrea.•Vómitos.•Dolor abdominal (de estómago).•Hemorragia (sangrado o moretones) sin causa aparente.

En 1976, se detectó el primer contagio en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Dominicana del Congo). Cerca de la aldea Yambuku se encontraba el rio Ébola, que fue quien le dio el nombre a este virus.

¿Cómo se contagia?

El Ébola se contagia por contacto directo con los fluidos (saliva, sangre, sudor...) o por objetos contaminados.

Brotes del virus

Para prevenir el ébola es bueno:- Lavarse las manos.- No acercarse a personas contagiadas.

También hubo 1 ó 2 contagios en Paises Bajos, Reino Unido, Noruega, Suiza, Francia, Italia y Alemania.

África 2013-2015La epidemia comenzó en diciembre de 2013, en Guinea, dejando 3 muertos.Se expandió hacía Sierra Leona, Liberia y Nigeria dejando hasta ahora 12.000 muertes.

España 2014Murieron dos religiosos españoles procedentes de África; Miguel Pajares y García Viejo. Se contagió una enfermera al tocarse la cara con un guante infectado, pero consiguió curarse gracias a los anticuerpos de una religiosa que había superado la enfermedad.

Qué debes hacer si tienes ébola?- Debes acudir a un centro médico.- Hacerte la prueba del ébola.- En caso de que des positivo, deberas permanecer aislado hasta que consigas curarte.

¿Cómo luchar contra el ébola?Para luchar contra el ébola deberan suministrarte antivirales y los anticuerpos de las personas que ya se han curado.

Quién lo transmite?El ébola lo transmite un muerciélago.El paciente cero fue una niña de 2 años, que se contagió porque un muerciélago la mordió.

Proyecto PersonalAlba Mancebo Peral4ºC

Como consecuencia del brote que hubo de Ébola en 1995 en el Congo, que causó 254 muertes se filmó una película que recreaba como se contagiaba la enfermedad y como conseguian controlar el virus. La película se llama "ESTALLIDO".


Comments

    There are no comments for this Glog.