Dian Fossey

In Glogpedia

by miesroche
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Scientific Biographies
Grade:
1

Toggle fullscreen Print glog
Dian Fossey

DIAN FOSSEY

Dian siempre fue una mujer muy tímida pero de carácter fuerte, rasgos que tal vez fueron determinantes para que se dedicara tan absolutamente a estos grandiosos animales y se convirtiera en una feroz conservacionista e incondicional defensora de los gorilas.

Dian Fossey (Estados Unidos, 1932-Ruanda, 26 de diciembre de 1985).Como muchos niños amaba los animales, pero no le dejaban tener en casa, salvo un pez de colores al que cuidaba. Recuperó su pasión por los animales y la naturaleza tras pasar un verano trabajando en un rancho.En 1950 se matriculó en veterinaria en la Universidad de California. A ella le gustaba la biología, pero lo pasaba mal con la física y la química, por lo que decidió abandonar esta carrera. En 1952 probó suerte matriculándose para realizar estudios de terapia ocupacional, pues le atraía la idea de trabajar con niños que tuvieran problemas o discapacidad. Consiguió graduarse en 1954.

Tras regresar a Estados Unidos, publicó un libro con fotografías de su viaje. Tres años después, en 1966, con ocasión de una visita de Louis Leakey a su ciudad para dar una conferencia, Dian volvió a encontrarse con él y le manifestó sus deseos de ir a África para investigar a los gorilas. Él estaba buscando a la persona indicada para que se dedicara a la investigación de estos misteriosos animales, de los que se sabía muy poco. Él creía que las mujeres tenían mayores capacidades y una especial sensibilidad para trabajar con estos animalitos y comprender su hermética naturaleza. Pensaba que la persona ideal sería alguien que estuviera dispuesta a lanzarse a la aventura y asumir riesgos. En definitiva, Dian era la persona ideal, de manera que le ofreció el trabajo.

Dian no tenía grandes conocimientos de zoología, pero sí mucha voluntad y un verdadero y genuino amor por la naturaleza, especialmente por estos gigantes peludos que llegarían a ser su familia.


Comments

    There are no comments for this Glog.