Desarrollo de la habilidad oral

by PACL2009
Last updated 6 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
World Languages
Subject:
English
Grade:
9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Desarrollo de la habilidad oral

Este proyecto pretende en general, definir en qué medida puede el aprendizaje cooperativo favorecer y afianzar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la producción oral en los estudiantes del curso de inglés básico de instituto Politécnico Americano. Por otra parte, tiene como intención determinar el efecto de la implementación de estrategias de aprendizaje y trabajo cooperativo sobre el desarrollo y mejoramiento de la producción oral de los estudiantes así como identificar qué tipo de actividades y tareas grupales, contribuyen significativamente al progreso y fortalecimiento de la habilidad oral.

El Aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

Paula CandeloFrancisco PrietoDavid Gaitan

By:

DESARROLLO DE LA HABILIDAD ORAL A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

A través de las observaciones realizadas en el instituto Politécnico Americano, a la clase de nivel básico de inglés, se evidenciaron varios factores que interfieren en la práctica pedagógica y el progreso de la clase pero especialmente en el desarrollo de la habilidad oral.

OBJETIVOS

PROBLEMA

Este proyecto investigativo se llevará a cabo teniendo en cuenta el enfoque de investigación-acción. Bartolomé (1986), sostiene que la investigación-acción es un proceso reflexivo que vincula dinámicamente la investigación, la acción y la formación.

“los estudiantes son reacios a hablar porque son tímidos y no están predispuestos a expresarse frente a otras personas, especialmente cuando se les pide que hablen de sí mismos o que den sus opiniones. Frecuentemente se preocupan si hablan mal y se desprestigian frente a sus compañeros.”Harmer (2007) citado en Zambrano, Monje y Perea (2010)

APRENDIZAJE COOPERATIVO


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.