Deportes Extremos

In Glogpedia

by MickBucar
Last updated 4 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Sports
Grade:
3,6

Toggle fullscreen Print glog
Deportes Extremos

Parapente: Sus origenes viene del paracaidismo que en algunos casos son actividades que se parecen y en otras son muy diferentes, como por ejemplo el parapente presenta un perfil perfectamente aerodinámico y un ala mucho más grande con celdas abiertas por delante y cerradas por detrás, la persona tiene mucho más tiempo para planear y el despegue de hace desde una montaña y no de una avión como en el paracidismo. Esta disciplina nació en Francia cuando grupos de escaladores utilizaban un tipo de paracaídas para no tener que bajar de las montañas. Asimismo, la NASA ha contribuido mucho con el invento, ya que el sistema de aterrizaje de sus cápsulas espaciales incluye paracaídas que han servido de prototipo.

Deporte Extremos

El CanotajeEl canotaje es un deporte que se practica en ríos de aguas bravas o blancas y en aguas tranquilas de algunas ciudades y pueblos de todo el mundo. El origen de este deporte no se conoce con exactitud, pero sí se sabe que la canoa es la embarcación más antigua en la historia de la humanidad y es utilizada actualmente. La historia más conocida acerca de este deporte es la que cuenta que la canoa fue el medio de navegación empleado por los esquimales (hombres y mujeres que habitan la zona ártica de América del Norte, conocida como Canadá) con una antigüedad de aproximadamente 3.000 años. Los esquimales creaban sus kayaks. Algunos estudios realizados sobre la palabra kayak arrojan que es una palabra de origen esquimal que significa "bote de hombre". Un Kayak es un tipo de embarcación en la que van uno o dos acompañantes y se impulsan sobre el agua de los ríos con una pala ó remo manejada manualmente.

Escalada o rapel:Este deporte extremo consiste en descender paredes naturales o artificiales muy altas, con pendientes muy prolongadas; valièndose para ello solamente de la fuerza física y de un equipo especial. Existen varios tipos de escalada que se derivan del lugar y del equipo. Por ejemplo por el lugar esta la escalada en roca, que a su vez puede ser ascendida por el interior cuando tiene grietas, el exterior o ambas.


Comments

    There are no comments for this Glog.