Dadaísmo

In Glogpedia

by SaizarGonzalo
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Graphic Arts

Toggle fullscreen Print glog
Dadaísmo

oRiGEn

dADaIsMO

OBrAs

El Dadaísmo, podría ser resumido en una sola palabra: Revolución. Este movimiento, implicó el levatamiento y la oposición a los canones preestablecidos en el arte. Se podría denominar al dadaísmo, como una corriente "antiarte". Las obras dadaístas, se caracterizaron por su exentricidad en cuanto a denotación y conotación. Estas, tuvieron gran variedad en cuanto a su significado: Entre las obras, se pueden encontrar desde complejas críticas al sistema y al arte clásico hasta obras meramente espontáneas y aleatorias. En las ilustraciónes, podemos apreciar la simplicidad de algunas obras pero en contraposición su fuerte signficado.

Fue un movimiento artístico surgido a comienzos del siglo XX, entre 1916 y 1922 en Europa. El Dadaísmo surgió del desencanto que sentían los artistas al vivir en la Europa del periodo tardío de la Primera Guerra Mundial y, posteriormente, de la actitud de rebelión hacia la abulia y desinterés social característico de los artistas del periodo de entreguerras.

Su mayor exponente fue Marcel Duchamp, nacido en Francia en el año 1887. Se consideró uno de los principales valedores de la creación artística como resultado de un puro ejercicio de la voluntad, sin necesidad estricta de formación, preparación o talento.Entre sus obras más destacadas se encuentran "La novia puesta al desnudo por sus solteros" y su ready-made "La Fuente"

Como conlusión, y luego de la investigación de una corriente con la importancia y exentricidad del Dadaísmo pensamos, que es una forma de expresión que a pesar de que a veces roza lo absurdo tiene muchos simbolismos y gran importancia en la historia. Además, consideramos, que a pesar de su abstracción, como todo movimiento de arte transmite claramente sentimientos profundos.

sINtEsIS

cOncLUSiON

iNtEgRaNteS

Berisso, MarinaSaizar, Gonzalo 4to 2da

MaRceL

ducHamP


Comments

    There are no comments for this Glog.