CUY

by melaniyapu
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Cycles & Processes
Grade:
2,3,4,5,6,7,8

Toggle fullscreen Print glog
CUY

Cuy merino

cobaya peruano

cuy americano

raza inti

En Europa, América del Norte y Australia son mascotas que gozan de mucha popularidad por su alegre silbido, su suave pelo y porque son muy adorables. Existe una gran variedad de cuyes; suelen caber en la palma de la mano y con solo una mirada conquistan fácilmente el corazón de un niño. No obstante, en el Perú la percepción de los cuyes es distinta. Aquí pesan hasta tres kilos y son animales funcionales debido a su papel clave en la cadena alimenticia desde hace milenios. Por si fuera poco, también esconden secretos y poderes alrededor de la medicina tradicional y cultura andina…

En 1940 investigadores estadounidenses descubrieron que la carne de cuy o guinea pig, como ellos lo conocen, contenía una enzima llamada "ASPARAGINASA", la misma que actuaba sobre los tumores, deteniendo su crecimiento. Con ello, se refuerza el uso medicinal de la carne de cuy y se abren nuevos nichos de mercado para el consumo de este animalito. Para personas con cáncer, diabetes o colesterol, es necesario que el cuy se consuma SANCOCHADO Y SIN MUCHO ADEREZO.

comidas tipicas

EL CUY

Add Image of whole life cycle phases

El cuy es una de las carnes más nutritivas en el mercado por contener alrededor de 20.3% de proteína y 3.5% de grasas. Lo cual lo convierte en un producto saludable que ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, por ser un alimento rico en proteínas, de alto valor biológico, muy bajo en grasas y colesterol, a diferencia del pollo y las carnes rojas.Esta carne posee gran cantidad de colágeno, vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales y además tiene como componente el aminoácido asparagina.


Comments

    There are no comments for this Glog.