Curso Competencia digital docente nivel intermedio

In Glogpedia

by lylalfonso
Last updated 4 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Lesson Planning

Toggle fullscreen Print glog
Curso Competencia digital docente nivel intermedio

Curso Competencia digital docenteNivel intermedio IIFebrero 2015

Los primeros pasosAprendemos a navegar por el nuevo entorno de aprendizaje y completamos nuestro perfil.

Marcación socialCon herramientas de marcación social como Diigo convertimos los favoritos en marcadores sociales y los clasificamos mediantes etiquetas.

Nos presentamos con un vídeo original que muestre otras facetas de nuestra personalidad.Aprendo a usar la herramienta Powtooon, fácil y con resultados excelentes

El filtrado de informaciónAprendemos algunas herramientas para la búsqueda avanzada en Google, un nuevo neologismo: "infoxicación", y cómo evitarla.

Escritorio virtualCreo mi primer escritorio virtual con Symbaloo, aunque con algunas dificultades al principio. Entorno amigable. Una herramienta muy práctica para organizar mis favoritos, puede que hasta la utilice como página de inicio.

Licencias de uso educativoTodas las creaciones de la red tienen dueño. Debemos respetar las licencias y citar al autor original.Cuidado con la privacidad de los alumnos a la hora de difundir su imagen y voz.Creamos una licencia "Creative Commons": Compartimos nuestro trabajo estableciendo limitaciones y libertades.

Curación de contenidosSeleccionar, filtrar, organizar, difundir, compartir la información.Una manera de evitar la "infoxicación".

Edición y creación de contenidos audiovisualesMúltiples herramientas para crear nuestros proyectos paso a paso.

Otro ejemplo: Videotutorial de apoyoElaboro un videotutorial sobre la herramienta Storyboard con Screencast.

Un ejemplo: StoryboardthatUna herramienta muy útil y sencilla con la que realizar guiones gráficos o cómics.Con ella elaboro el guion gráfico de un precioso romance que servirá para elaborar un corto en clase.

Y para acabar, este póster digital elaborado con Glogster, para que no se olvide nada.


Comments

    There are no comments for this Glog.