Culturas Meso Americanas

In Glogpedia

by MARIACAMILASERNA
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World History
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Culturas Meso Americanas

CULTURAS MESO-AMERICANAS

las culturas precolombinas son aquellas comunidades indigenas del continente americano que conservaron sus costumbre durante el dominio europeo.

LOS MAYASLa cultura Maya fue una civilización precolombina mesoamericana, conocida por haber desarrollado un único lenguaje escrito conocido de la América precolombina basado en geroglificos, así como por su arte, arquitectura en la cual construian grandes monumentos en sus centros religiosos y sistemas matemáticos y astronómicos donde tenian su propio calendario, el cual era muy complejo pero el mas exacto hasta entonces.

LOS INCASLos Incas fueron los dirigentes del imperio americano más grande.Desarrollaron un estilo altamente funcional de arquitectura que se distinguió por sus técnicas avanzadas de ingeniería y de trabajo fino de la piedra.La religión del estado estaba basada en la adoración del Sol. Los emperadores Incas eran considerados como descendientes del Dios Sol y eran adorados como divinidades. El oro, símbolo del Dios Sol, era muy explotado para el uso de los dirigentes y miembros de la elite, no como moneda de intercambio, sino principalmente con objetivos decorativos y rituales. su economia se basaba principalmente en el cultivo del maiz.

LOS AZTECASLos aztecas eran los miembros de un pueblo que dominó el centro y el sur del actual México, en Mesoamérica, es famoso por haber establecido un enorme imperio destruido por los conquistadores españoles.sus actividades economicas fueron la agricultura y el comercio.El arte azteca se expresa a traves de la musica y la literatura, pero tambien de la arquitectura y la escultura.Gran parte de la vida y la cultura Aztecas se hallaba determinada por las creencias religiosas.Uno de los aspectos más característicos de la religión era la práctica de sacrificios. El derramamiento de sangre, por parte de los propios sacerdotes o de las víctimas inmoladas, animales o humanas y la ofrenda de corazones.

Algunas de las costumbres de los pueblos meso-americanos siguen vigentes principalmente en territorios como mexico y peru.


Comments

    There are no comments for this Glog.