Cultura Clásica

In Glogpedia

by LuiisGlez
Last updated 7 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Ancient History
Grade:
9

Toggle fullscreen Print glog
Cultura Clásica

Hércules o Heracles es un héroe mitológico reconocido por su fuerza y valor. Era hijo del dios Zeus y de Alcmena. Hera, esposa de Zeus y diosa del matrimonio, no perdonó la infedilidad de Zeus y en venganza envió dos serpientes para terminar con la vida del recién nacido Hércules. Pero el pequeño con singular fuerza las mató estrangulándolas. También se cuenta que siendo joven asesinó un león utilizando su piel como capa y la cabeza como yelmo.Con el paso de los años el mítico héroe contrajo matrimonio con la princesa tebana Megara con quien tuvo tres hijos.Hera, por su parte, aún no olvidaba el engaño de su marido y ensañada en su venganza hizo pasar a Hércules un estado de locura en medio del cual mataría a su esposa e hijos. Cuando volvió en sí y se percató de lo sucedido decidió suicidarse. Pero el oráculo de Delfos le permitió purgar su falta convirtiéndolo en sirviente de su primo Euristeo, rey de Micenas. En complot con Hera, Euristeo le impuso a Hércules el desafío de enfrentar doce pruebas, conocidos como los "Doce trabajos de Hércules".

Muerte de Hércules

1 Matar al León de Nemea. 2 Matar a la Hidra . 3 Atrapar viva a la Cierva de Cerinea. 4 Cazar un jabalí en la cueva de Erimanto. 5 Tuvo que limpiar la suciedad de 30 años en Augías en 1 día. 6 Alejar del lago Estínfalo las aves de bronce. 7 Recuperó el toro que había enviado Poseidón para asustar a Creta. 8 Tuvo que recuperar las 20 yeguas de Diomedes. 9 Tenía que conseguir el cinturon mágico de Hipólita. 10 Debía de robar los bueyes de Gerión. 11 Le robó las manzanas de oro a las tres Hespérides que eran ninfas. 12 Le quitó el perro (Cancerbero) a Hades.

Después de realizar las doce hazañas impuestas por Euristeo, Hércules se casó con Dayanira. Ella fue atacada por el centauro Neso y el héroe lo atacó con las flechas envenenadas con la sangre de Hidra. El centauro, antes de morir, dijo al oído de Dayanira que tomara un poco de su sangre ya que era un poderoso filtro de amor. Ella, engañada, le hizo caso y envió a su amado, que creía enamorado de la princesa Yole, una túnica empapada de la sangre de Neso. Al ponersela Hércules no soportó el dolor del veneno y se arrojó a una pira funeraria.Finalmente los dioses lo llevaron al Monte Olimpo y lo casaron con Hebe, diosa de la juventud.

HÉRCULESHERACLES

Biografía

De cero a héroe

LOS 12 TRABAJOS


Comments

    There are no comments for this Glog.