Cuenca, Espana

In Glogpedia

by ljohnson77
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Cuenca, Espana

Exploren Cuenca, España

La ciudad en cifras- Área: 911.06 km² (351.76 millas²) -Población: 57,032-Moneda: Euro-Idiomas: Español

Españoles famosos-San Julián de Cuencaprofesor, ermitaño, sacerdote y predicador (1127 - 1208)

Los ríos Júcar y HuécarCuenca se encuentra a través de una espuela fuerte. Las laderas descienden a profundas gargantas de los ríos Júcar y Huécar. Se divide en dos asentamientos separados: el "nuevo" de la ciudad se encuentra al sur-oeste de la anterior, que se divide por el curso Huécar.

San Julián de Cuenca fue el segundo obispo de Cuenca, España. Fue a una escuela de la catedral como un niño y recibió un doctorado en filosofía y teología en la Universidad de Palencia. Después de que él fue elegido para suceder al primer obispo, Julián continuó predicando y hacía trabajo de caridad para los cristianos, judios y musulmanes. Una leyenda dice que Jesucristo se apareció a Julian como la forma de un mendigo con el fin de darle las gracias.

La Comida

1

4

3

Write something about the local food, clothing, or traditions!

2

1. Ajo arriero: hecho de bacalao, patata y ajo.2. Pisto manchego: una mezcla de hortalizas (tomate, pimiento, calabacín / zucchini) cortado y frito juntos. Es similar al "pisto" de Francia.3. Morteruelo: una especie de paté hechos de diferentes tipos de carne, principalmente de liebre, perdiz, gallina y cerdo.4. Alajú: un pastel de árabe hecha de miel, almendras, frutos secos y cáscara de naranja rallada.

El día de San MateoEn septiembre veintiuno, un toro joven es liberado en la calle y está dirigido por personas con cuerdas, mientras que la gente de Cuenca, agrupados en peñas, comer y beber en las calles durante cuatro días. Las primeras peñas día llegar a la Plaza Mayor a pie mientras está regado por los antiguos habitantes de la ciudad desde sus balcones.

La Catedral de Nuestra Señora de Gracia y San JulianLa ciudad de Cuenca es conocida por sus muchas bellezas arquitectónicas. Uno de los principales edificios de Cuenca es la Catedral de Nuestra Señora de Gracia y San Julián. Es la primera catedral de estilo gótico en España. El alter está dedicada a San Julián de Cuenca y es de mármol verde.


Comments

    There are no comments for this Glog.