Next-Gen

Crítica a la Cultura Occidental

In Glogpedia

by felipe04
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World Culture
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
Crítica a la Cultura Occidental

* La nociva racionalidad.* El mundo griego y su influencia decadente.* Relevancia de Existir instintivo y Biologico del Hombre.* Los 3 mundos inventados por el hombre occidental, radiografia de la decadencia.

Su principal crítica está dirigida a la Metafísica clásica.Rechaza la filosofia de Platón al considerar que es mas acertada la de Heraclito, el hombre un ser dinamico no inmutable.Afirma la existencia de errores irrefutables y verdades contradictorias, rechazando así las pretensiones de la logica.No ataca en general a la ciencia, sino más bien al mecanicismo y al positivismo que con tanto éxito se consolidan en su época.

Critica a la Filosofia Tradicional

Nietzsche argumentaba que los valores tradicionales habían perdido su poder en las vidas de las personas, lo que llamaba nihilismo pasivo.El error de la moral tradicional se caracterizaría por su poca naturalidad, ya que impone leyes que van en contra de los instintos primordiales de la vida.El moralista desprecia todos los valores del yo, siendo el altruismo la norma suprema de conducta. El altruismo es entregarse a los demás sin esperar nada a cambio. La lógica de esta moral consiste en una alteración de la personalidad, llevando a entender que lo superior no puede corresponder al ser humano si no a Dios

Your text here

Critica a la Cultura Occidental

Ideas Generales

Critica a la Moral

Critica a laReligion

Dice Nietzsche que la religión nace del miedo y del horror que el hombre tiene de si mismo. Se trata de la incapacidad de asumir uno su propio destino.Para Nietzsche su ideal era permitir el nacimiento del super hombre, para lo cual la idea o existencia de Dios es un obstaculo; Dios debe morir para que este super Hombre Nazca.Nietzsche consideraba a este hombre alguien capaz de conducir solo su vida sin necesidad alguna de Dios.El cristianismo sólo fomenta valores mezquinos como la obediencia, el sacrificio o la humildad. El cristianismo sería para Nietzsche una moral vulgar, que se opone a todos los valores específicos de la virtud.


Comments

    There are no comments for this Glog.