Crítica a la Cultura Occidental

In Glogpedia

by camilocastro36
Last updated 6 years ago

Discipline:
World Languages
Subject:
Spanish

Toggle fullscreen Print glog
Crítica a la Cultura Occidental

Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.Según Nietzsche, la cultura occidental está viciada desde su origen, porque el error más peligroso de todos consiste en intentar instaurar la racionalidad a toda costa. El error de la filosofía griega habría sido la invención del "estatismo del ser" (Parménides) y del "bien en si" (Platón).

Accomplishments

La manera griega de ver el mundo, es interpretada por Nietzsche como un síntoma de decadencia.

Es decadente todo aquello que se opone a todos los valores del existir instintivo y biológico del hombre. Hay que criticar a Platón para eliminar los errores de base; se trata de una crítica total a los tres mundos que son inventados por el hombre occidental y que son síntomas de su decadencia: El mundo racional, el mundo moral y el mundo religioso.

Ciencia y Moral.

-. La ciencia no puede hacer juicios valorativos sobre la vida, ni darnos ninguna ley moral que obligue.-. Nunca puede la ciencia dar una orden al hombre, ya que carece de amor, pasión y fuerza...

Crítica a la Cultura Occidental

Biography

Ciencia y estado.

La ciencia está al servicio de los intereses del estado que la ha tomado a su cargo. "El monstruo más frío de todos los monstruos es el estado". Posee en la ciencia su más fiel servidor.

Camilo Castro 11-1

CRÍTICASNietzsche crítica:A la moral: Uno de los argumentos fundamentales de Nietszche era que los valores tradicionales (representados en esencia por el cristianismo) habían perdido su poder en las vidas de las personas, lo que llamaba nihilismo pasivo.La religión cristiana: Dice Nietzsche que la religión nace del miedo y del horror que el hombre tiene de si mismo. Se trata de la incapacidad de asumir uno su propio destino.La filosofía tradicional: Su principal crítica está dirigida a la Metafísica clásica. La filosofía tradicional sería principalmente la que creó Platón al afirmar la existencia de un mundo absoluto o perfecto; pero esto es considerar al ser como algo estático o inmutable, frente al ser dinámico que defendiese Heráclito.


Comments

    There are no comments for this Glog.