Crisis del siglo III

by valmarsiglia
Last updated 4 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
Ancient History
Grade:
6,7,8,9,10

Toggle fullscreen Print glog
Crisis del siglo III

Crisis del siglo III

Las fronteras del imperio se veían amenazadas por pueblos llamados Bárbaros por los romanos. Estos pueblos, también conocidos como Germanos, eran numerosos y vivían fuera del Imperio. Se dedicaban a la agricultura y a la ganadería. Eran muy buenos guerreros. Muchos Bárbaros se habían instalado en los límites del imperio. Pero, a comienzos del siglo III presionaron en las fronteras buscando nuevas tierras.

En el Imperio, la producción descendió porque la población había aumentado y por problemas climáticos. Los precios de los productos agrícolas subieron, lo cual perjudicaba a los más pobres. El descenso de la producción agrícola afectó a las artesanías y al comercio, mientras aumentaba la inseguridad en los caminos.

Los impuestos se pagaban en especie (en productos) y no en dinero. Como las autoridades recibían menos cantidad de productos y, al mismo tiempo, debían mantener un ejército cada vez más grande, los impuestos aumentaron. Los campesinos y la clase media dueños de tierras, se arruinaron y pasaron hambre.

La seguridad que había reinado en el Imperio Romano, en los dos primeros siglos, desapareció. Al mismo tiempo que aumentaban los problemas económicos y debido a los continuos ataques, el ejército era cada vez más grande y, por lo tanto, más difícil de controlar. Muchos emperadores murieron en combate o fueron asesinados por sus enemigos dentro del ejército. Llegó a haber varios emperadores que intentaron gobernar simultáneamente.

Desde fines del siglo II, el Imperio Romano vivió una época de crisis:


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.