Core theories

by natferr161997
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology
Grade:
4,7,9,12

Toggle fullscreen Print glog
Core theories

Es el conjunto de reacciones químicas que se producen en el interior de las células de un organismo, mediante las cuales los nutrientes que llegan a ellas desde el exterior se transforman

Catalasa

Funciones

Es el conjunto de órganos huecos, los cuales se denominan como tracto digestivo, está formado por la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano; son los encargados del proceso de la digestión, en otras palabras, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Estudio de las biomolèculas en el Ap. digestivo.

Enzimas

La catalasa es una enzima que se encuentra en los tejidos vivos, tanto animal como vegetal, siendo una de las que más predomina. Su función es la de catalizar el peróxido de hidrogeno H2O2 también conocido como agua oxigenada, en agua H2O y oxigeno O2. Lo que ocurre en el organismo es que, el peróxido de hidrogeno liberado por el metabolismo celular, el cual es muy toxico para el organismo, se cataliza por esta enzima, produciéndose el oxigeno y agua

Como toda proteína, las enzimas están formadas por compuestos de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y con frecuencia azufre, por lo tanto una gran cantidad de aminoácidos, que cumplen funciones diferentes. Las enzimas son importantes proteínas cuya función es catalizar las reacciones químicas, es decir aumenta su velocidad.

Metabolismo celular

Objetivos:Estudiar las enzimas que participan en el proceso digestivo.Conocer las funciones de las diferentes enzimas a lo largo de la digestión.Estudiar las características de una enzima específica (catalasa).

•Trituración: comienzan en la boca donde los alimentos son triturados por los dientes y mezclados con la saliva. •Transporte: es una función que comienza en la boca y finaliza en el recto.•Digestión: comienza en la boca y continua en el estomago hasta el intestino, la cual consiste en un tratamiento químico de los alimentos dejándolos en condiciones de ser absorbidos. •La eliminación: consiste sobre aquellos alimentos que no son aprovechados por el organismo, expulsándolos al exterior en forma de heces a través del recto y el ano.

Aparato digestivo

Factores que afectan la ac. enzimàtica.

Factor temperatura.Si a una reacción enzimática se le aumenta la temperatura, aumenta la energía cinética de las partículas.Si la temperatura continúa aumentando, se comienzan a romper algunas uniones intermoleculares responsables de la conformación de la enzima y, así, comienza a disminuir paulatinamente su actividad. Si la temperatura es excesiva, la enzima se desnaturaliza perdiendo totalmente sus propiedades catalíticas.Factor pH.Todas las enzimas tienen dos valores límites de pH entre los cuales son efectivas. AI traspasarse estos valores, la enzima se desnaturaliza y deja de actuar.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.