Conflictos Raciales en Sudáfrica

In Glogpedia

by LenaCaride
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
African-American History

Toggle fullscreen Print glog
Conflictos Raciales en Sudáfrica

Malena CarideMilagros MoyaCecilia Toniolo

Sudáfrica es un país ubicado, como indica su nombre, en el sur de África. Tiene distintos recursos como diamantes u oro.Este pais fue ocupado primeramente por colonizadores holandeses Boers(tambien llamados afrikaners), entre el 1650 y 1700, quienes fueron los primeros en implementar el apartheid. Con la llegada de los ingleses , se desarrollaron las guerras anglo-boers.

Aunque el sistema del apatheid ya no se utilize más, siguen quedando resabios en la sociedad

ConflictosRaciales en Sudafrica

¿Qué era el apartheid?El apartheid fue un acto de racismo, practicado en Sudáfrica entre el 1948 hasta el 1996, la palabra deriba de afrikaans, apartar. Consistía en la división de la "raza negra" de la "raza blanca".Este acto, instituido por la raza blanca, en un principio por Boers, continuó en el tiempo. Debian vivir en unos depositos llamados "Bantustán"Crearon leyes para que las personas "no blancas" no puedan realizar/participar o ir de distintas actividades o de lugares, respectivamente; no pudieran votar ni tener cargos en el gobierno; y tampoco tener la misma educación que los blancos. Solamente podían salir de sus casas si tenían sus permisos.En la mayoría de los lugares estaban separados blancos de negros; o si no, era unicamente para blancos.

En el 1910 se formo la Unión Sudafricana, donde convivian boers junto anglos. Es aquí donde el poder de los blancos sobre los negros empezó a aumentar.El apartheid fue insertado legalmente con Daniel Malan.

La comisión la Verdad y la Reconciliación fue Mandela que quienes hayan violado los derechos humanos pidan perdon; y si no lo hacían iban a tener una pena que correspondia de acuerdo al delito que hayan hecho

Según Mandela: "El enemigo no son los blancos. El enemigo es el apatheid."

¿Quíen lucho contra el apartheid?Nelson Mandela,uno de los dirigeres del Congreso Nacional Africano (CNA), fue uno de los principales activistas en la lucha contra el apartheid. Estuvo 30 años años en la carcel, organizandorevoluciones desde alli, para poder conseguir sus derechos. En el 1994 legalizaron el CNA y permitieron que los negros votaran, presentandose gracias a esto en las votaciones y ganando con una gran cantidad de votos.


Comments

    There are no comments for this Glog.