Condiciones Laborales

In Glogpedia

by mayteflores
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Condiciones Laborales

Las condiones laborales, no son otra cosa mas que la calidad de vida laboral que es mejorar la vida del empleado en la organización,son las estrategias para optimizar a la organización, beneficia a todos unas condicones laborales adecuadas en donde se habla de la seguridad y estabilidad laboral, redes de apoyo, la retribución, incentivos y beneficios el cremiciento personal, el bien estar en general, otra es la parte psicosocial la relación entre trabajo y familia, el clima organizacional, las medidas de seguridad, el desarrollo del empleado.

Un lugar de trabajo saludable promueve unabuena salud, que es un recurso primordial para eldesarrollo social, económico y personal, así como una importante dimensión de los ambientes laborales.Diversos factores como los políticos, económicos,sociales, culturales, ambientales y biológicos pueden favorecer o dañar la salud de los trabajadores pero, si el entorno laboral es saludable, se habrá adelantadoen la conquista de espacios que permitan el desarrollo y promoción de la salud en el trabajo.Mayte berenice flores Juárez BIBLIOGRAFIA: Jose M. Peiro. (1993). Desencadenantes del estrés laboral. Valencia: UIPOT.Carlos Eduardo Méndez Alvarez. (2006). Clima Organizacional. Colombia: Universidad del Rosario.

Hay factores que perjudican unas condiciones laborales adecuadas como son el estrés laboral, la discriminación y el acoso sexual laboral, excesivas horas extras de trabajo, inseguridad laboral, desequilibrio entre trabajo y vida personal, el ritmo de trabajo y los procesos biologicos, una mala comunicación, cambios en la organización repentinos y es importante estar monitoreando a la organización para saber como se esta trabajando.

Es importante prevenir las patologías laborales, o de aquellas otras que resulten agravadas porlas condiciones de trabajo en donde el empleado no se adapte,es necesario diseñar el puesto y con relación a eso establecer todas las madidas que se requiren para su cumplimiento.

CONDICIONES LABORALES


Comments

    There are no comments for this Glog.