¿Como nos afecta el alcohol?

In Glogpedia

by vickybertinat12
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
¿Como nos afecta el alcohol?

¿Por qué Alcohol? ¿Qué pretendemos? Estudiamos esta droga ya que es cercana a nosotros. Nuestro objetivo es estudiar como afecta el acohol a una persona desde distintas dimensiones.

¿CÓMO NOS AFECTA EL ALCOHOL?

Avistado a los 70m0,5 g/l en sangre Avistado a los 70m

0 g/l en sangre

25m

38m

37m

37m

El consumo de alcohol en nuestra sociedad esta influido por una variedad de factores: la familia, los amigos, los medios de comuni-cación, las normas culturales y la religión, así como las políticas gubernamentales, los cuales muchas veces generan presión.

En la Publicidad:

Nunca supe lo que estaba haciendo. Estaba haciendo trizas a mi familia.

En las Familias:

El alcoholismo altera la organización, las costumbres y las relaciones afectivas en las familias. Tienen una serie de síntomas típicos: Desconcierto, confusión, tension y estres. Alteración de las normas Desconfianza y frustración Culpabilidad e incomunicacion.

Victoria BertinatCarolina BerruttiPedro GarderesAgustina Quinteiro

Consumo en la Sociedad:

Los anuncios a lo largo de la historia influyen o influyeronen lo que pensamos y como nos sentimos. Venden mensajes. Hacen que el alcohol luzca atractivo. Que dará una mejor vida y mas diversión. Nos comunican que sin alcohol no hay fiestas. Como nos comunica la imagen en la cual esta implicado que la cerveza hace a los hombres mas "atractivos" o "deseables".

El uso continuado del alcohol (Ethanol) produce tolerancia; se caracteriza por una disminución de los efectos con la misma cantidad de alcohol. Si la dependencia es muy fuerte puede generar trastornos intelectuales, hipertensión arterial,etc.

Consecuencias:

Cuando tenia 13 anos, misamigos se burlaban de mi si no tomaba una bebida. Me deje llevar porque era mas facil unirse al grupo

Bibliografia:http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/osasunaz/05/05177190.pdfhttp://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/alcohol_familia.pdf

En lo personal consideramos que el alcohol en si, no es malo. Lo son las conductas humanas y los excesos a los que llevan. Nosotros tenemos influencia en como nos afecta el alcohol en las distintas dimensiones, depende mucho de como cada uno vea al alcohol y de cuanto se exponga a las consecuencias. No creemos que consumir alcohol sea malo, sino que lo es la falta del sentido de la autoconservación. Es decir qué pensamos que es importante preveer lo que, en el peor de los casos puede llegar a pasar y que hay que manejar el tema con toda la seriedad que se pueda.

Conclusión:


Comments

    There are no comments for this Glog.